Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ago 04, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre pudiéndose prorrogar por anualidades
El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Ayuntamiento de Abades han alcanzado un acuerdo para el uso de las instalaciones deportivas de ambos municipios. Abades se suma a la lista de 13 pueblos (San Ildefonso, Espirdo, La Lastrilla, Torrecaballeros, San Cristóbal de Segovia, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Valseca, Trescasas, La Losa, Navas de Riofrío y Valseca) que ya se han sumado a esta iniciativa del IMD cuyo objetivo es facilitar el acceso recíproco a los vecinos de los municipios, en este caso de Segovia y Abades, a las instalaciones, programas y actividades deportivas.
Tras la firma del convenio los vecinos, empadronados en Abades, podrán obtener el Carné Deportivo Municipal del IMD. Además, podrán tener una reducción del 50% en los Precios Públicos para el uso de pabellones deportivos, campus de fútbol, pistas de tenis y pádel, juegos deportivos municipales, Escuelas Deportivas y Escuela de Formación del IMD, campañas deportivas, Escuela de Golf…
Esta reducción supone, en la práctica, una equiparación con los usuarios locales o empadronados en el Municipio de Segovia.
Para la obtención del carné deportivo del IMD, los vecinos de Abades deberán dirigirse a su Ayuntamiento desde donde se remitirá la solicitud al Instituto Municipal de Deportes para la emisión del documento y su reenvío al consistorio de Abades.
Por su parte, los empadronados en la capital tendrán acceso a las instalaciones deportivas municipales de Abades (un frontón, dos pistas de pádel, un polideportivo y una pista de tenis) en igualdad de condiciones que sus vecinos, así como participar en actividades y espectáculos deportivos que organice el Ayuntamiento de la localidad.
El convenio ahora firmado por la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, como figura en el resto de acuerdos suscritos con los municipios limítrofes, estará en vigor este 2016 y se podrá prorrogar, anualmente, por tres años más.
En definitiva, el IMD intenta, con iniciativas como esta, ofrecer a los segovianos las mejores instalaciones y actividades deportivas, y sacarles el mayor rendimiento posible.