Actualización 30 diciembre, 2024 9:08 AM
Mar 20, 2018 Destacada, Otras noticias
El pasado Domingo 18 de Marzo el taekwondista local Abel Labrador Herrero perteneciente al C.D. Taekwondo RM-Sport & TKD Zona Sur se desplazó hasta la localidad madrileña de Moralzarzal para disputar el Campeonato de Taekwondo Cadete de la Comunidad de Madrid donde obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -45kg. Abel con la ayuda de su entrenador Raúl Maroto Álvaro está demostrando una excelente evolución deportiva, este trabajo hizo que a principio de temporada fuera pre-seleccionado para formar parte de la selección madrileña y a día de hoy está siendo medallista en muchos de los campeonatos oficiales que la federación está realizando continuando así con su progresión que junto con su tenacidad y esfuerzo traerán grandes resultados en un futuro próximo.
*Jornadas formátivas
Durante la tarde del sábado fue el turno de los más pequeños del club donde continuaron con sus Jornadas Formativas dentro del “Proyecto Cantera 2020 Taekwondo RM- Sport”. En esta ocasión se trataba de una nueva jornada de La Liga RM-SPORT con el juego como base de su aprendizaje. Con estas jornadas se pretende que los más pequeños sin experiencia se vayan familiarizando con las reglas, las tácticas del combate y de la técnica en nuestro arte marcial olímpico todo ello a través del juegoSe modifican las reglas en función de las edades y se les plantea diversos escenarios. Adaptamos los juegos atrayendo la motivación y atención de los niños, consiguiendo que los pequeños esfuerzos se traduzcan en grandes logros que permitan obtener agradables recompensas y sin apenas darse cuenta se da lugar al aprendizaje significativo.
Durante las dos sesiones se pudieron observar detalles de calidad por lo que podemos afirmar que el club cuenta con una cantera que goza de muy buena salud. De esta manera y según palabras del director del club: “se está trabajando muy bien con la cantera por lo que el relevo generacional y el futuro de los deportistas del club está asegurado, se presenta un futuro alentador e ilusionante para el taekwondo segoviano”.