Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ago 31, 2020 Destacada, Otras noticias
La atleta segoviana está buscando en estos últimos meses una normalidad más allá de las restricciones y limitaciones marcadas por Covid-19, entrenando en las pistas de atletismo municipales “Antonio Prieto” de Segovia, bajo las órdenes del preparador nacional Arturo Martín Tagarro .
En este ambiente de incertidumbre y cumpliendo todas las normas que marca el reglamento en materia sanitaria, ha participado en dos competiciones internacionales y una nacional. Dos de ellas celebradas en Castellón, el 29 de julio en la I Reunión Nacional “Comunitat de L´Esport”, y la segunda el VII Trofeo Diputación de Castellón- Memorial José Antonio Cansino, el 24 de agosto, y la tercera, en Ibiza, el pasado sábado, día 29 de agosto, en el Meeting de Atletismo Trofeo Toni Bonet.
En todas ellas la prueba elegida ha sido el 1500 m en categoría absoluta, logrando en la primera competición un cuarto puesto con un tiempo 4:20.40, en la segunda, consiguió su mejor marca personal, parando el crono en 4:16.09 (superando los 4:18.23 al aire libre de la temporada pasada), mientras que, en Ibiza, consiguió una marca de 4:21.21, con otro cuarto puesto, detrás de la portuguesa Mariana Machado, proclamándose ganadora Esther Guerrero, campeona de España absoluta.
En este meeting, la salida se efectuó bajo una tormenta de agua y viento que descargo con toda su furia sobre las atletas, aun así, Águeda se mostró satisfecha con su carrera, sintiéndose muy contenta de poder participar con la élite del atletismo español.