Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ene 26, 2021 Destacada, Otras noticias
Águeda Muñoz Marqués, Sub-23 del Club de Atletismo F.C. Barcelona, se alza con la tercera mejor marca española sub-23 de todos los tiempos en la distancia de 3.000 ml en pista cubierta, mínima absoluta para el europeo, con una mmp de 9:04.55.
El Gran Premio Ciudad de Valencia en pista cubierta ha sido todo un éxito con un nivel muy alto de los atletas, en el que se han conseguido grandes marcas en casi todas las disciplinas.
La corredora segoviana que entrena bajo las órdenes del preparador nacional Arturo Martín Tagarro, participó en la prueba de 3.000 ml, compitió en la serie B, donde se esperaba conseguir un ritmo de 9:10. Sin embargo, en un emocionante mano a mano hasta la misma línea de meta con su compañera de entrenamiento Lucia Rodríguez, la permitió superar sus expectativas. Finalmente, Águeda entró en segunda posición, con una mejor marca personal de 9:04.55, consiguiendo colocarse en el top20 de siempre en categoría absoluta y tercera en el Sub-23, además de encabezar el ránking de esta temporada en su categoría, seguida de la burgalesa Cristina Ruiz, con 9:13.36 y de Carla Gallardo, con 9:23.84.
Esta marca es mínima para el 36º Campeonato Europeo en Pista Cubierta que se celebrará en marzo en Torun (Polonia).
En palabras de su protagonista “las sensaciones fueron muy buenas y en ningún momento se me hizo largo”, recordemos que Águeda es medio fondista, siendo su prueba estrella el 1.500 ml, pero tal y como demostró en la San Silvestre Vallecana de 2020, sobre una distancia de 10 km, donde entró segunda española, está en un gran momento de forma.
Hay que señalar que en todo momento la salud fue lo primero, siguiendo los protocolos de protección COVID-19 que rigen este tipo de competiciones.