Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Mar 25, 2015 Otras noticias
Allí dieron continuidad, a la visita de hace dos semanas al Colegio Concepcionistas, dentro de la gira ‘Del patio a la élite’.
Aunque en esta ocasión los estudiantes no tuvieron ocasión de ver un vídeo con testimonios de varios jugadores de fútbol sala sobre la importancia de la formación de manera paralela al deporte, el director de La Cantera, Álvaro Fernández, expuso a los pequeños los motivos del lema de esta gira. Tanto Álvaro Fernández como los jugadores, comentaron con los alumnos de quinto y sexto del centro los motivos por los que, incluso soñando con un futuro profesional en el mundo del deporte, no debían abandonar los estudios. Varios de los niños que se dieron cita reconocieron haber cambiado su perspectiva sobre la vida del deportista y otros, menos aficionados al balón, aprendieron que cualquier profesión a la quisieran dedicarse en el futuro requiere una formación continua que no deben dejar de lado en ningún momento.
Tras una serie de preguntas en las que los niños se interesaron por los hábitos de los jugadores, se dio paso al juego con balón, en el que los alumnos participaron junto a Alvarito, Antona y Chus en ejercicios de calentamiento, rondos, ejercicios de tiro y un partidillo final en el que se pudo ver algún destello de futuro en el fútbol sala.
Al finalizar el clínic, a los jugadores les tocó coger el bolígrafo y firmar autógrafos, y los alumnos recibieron entradas para el próximo partido y una minicamiseta cortesía de Kromex para colgar en el corcho de la clase y recordar los consejos aprendidos en este ‘Del patio a la élite’.