Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jun 28, 2016 Destacada, Otras noticias
“No fue un campeonato de diez, pero cada vez estoy más cerca de mi nivel tras superar una lesión en las rodillas”
Álvaro de Frutos recuperó la sonrisa en Póvoa de Varzim (Portugal). El nadador segoviano del Club Deportivo Fusion fue uno de los deportistas destacados en el Campeonato Nacional de Verano de Natación Adaptada del país luso el pasado fin de semana.
De Frutos, quien reaparecía tras una lesión de rodilla, consiguió tres medallas de oro en la cita portuguesa: en los 200 metros mariposa y en los 100 y 200 braza. “No fue un campeonato de diez, pero cada vez estoy más cerca de mi nivel. Todavía me quedan metros por nadar para estar en mis marcas”, explicó el nadador segoviano, quien compite en la modalidad de deportistas con deficiencia auditiva.
De Frutos se quedó además muy cerca de los récords de España en las pruebas de mariposa, a menos de dos décimas en el 200 (2:32:24), y a menos de cuatro décimas en el 100 (1:06:83) –prueba en la que finalizó segundo, por detrás del portugués Tiago Correia (Belenenses).
Aún así, el bracista del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de la Junta de Castilla y León se lució en las pruebas de braza, son sus dos primeros puestos, y un tiempo de 1:17:20, en los 100; y 2:48:60, en los 200. “El 100 no me gustó nada. Estaba para nadar en 1:14, pero en el viraje me resbalé, y me frenó mucho”, admitió el segoviano.
De Frutos, Premio Pódium del Deporte 2013 en Castilla y León, tratará en la temporada estival de recuperar su mejor nivel para llegar con fuerza al inicio de la campaña en septiembre. “Voy a entrenar todo lo que pueda en Segovia, y recuperar el tiempo perdido”, concluyó el deportista de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).