Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Ene 28, 2020 Destacada, Otras noticias
“Ganas de superarse en cada entrenamiento y capacidad de aprender un poco más cada día”, así es como describe Natalia Bravo la actitud de AMANECER FC, el equipo al que entrena desde esta temporada. Y es que el conjunto futbolístico de la Asociación AMANECER – Salud Mental Segovia comienza un año más la Liga Mentegoles que les llevará a enfrentarse a otros equipos de Castilla y León.
El conjunto AMANECER FC está formado tanto por hombres como por mujeres con problemas de salud mental y este carácter mixto es uno de los factores positivos con los que cuenta este equipo ya que “cada uno de ellos aporta unas habilidades diferentes que conforman un conjunto muy especial”, afirma Natalia, su entrenadora.
Los 16 componentes del equipo, capitaneados por Alberto Arranz, coinciden en afirmar que la relación que se establece en el campo es de total confianza e ilusión por llegar cada día más lejos. Y así lo demuestran en cada entrenamiento, la previa a una liga que inician el próximo martes 28 de enero en Burgos.
Este año el equipo AMANECER FC cuenta con una mujer como entrenadora, algo que sus integrantes valoran muy positivamente. “Nos da igual que sea hombre o mujer pero Natalia es muy buena preparándonos así que estamos encantados con que sea ella nuestra entrenadora”, aseguran.
Dotados de sus dos equipaciones – una azul y otra blanca donadas por inversiones FEMA S.L y Mundo Laboral– los 16 jugadores de AMANECER FC afirman que este año han mejorado mucho como equipo. “Ha habido gran mejoría, nos encontramos en mejor forma que el año pasado y somos más equipo”, explican los jugadores.
Potenciar habilidades y relaciones sociales
La Liga Mentegoles es una competición organizada por Federación Salud Mental Castilla y León formada por diez equipos integrados por más de 100 deportistas con problemas de salud mental que participarán en este campeonato deportivo que nació hace 6 años, siendo esta su séptima edición.
El principal objetivo de esta liga, que vivirá su final el 29 de mayo, es fomentar el deporte entre sus integrantes así como los hábitos de vida saludable. Además del deporte, la competición aporta a sus participantes otros muchos beneficios como potenciar sus relaciones y habilidades sociales.