Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Abr 10, 2023 Destacada, Otras noticias
Hasta la ciudad polaca de Toruń, sede del 9º Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en Pista Cubierta, desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, se desplazó Ángel Luis Canto a disputar la prueba de 1.500 m.l., siendo el vigente Campeón de España (Antequera 2023) y de Europa (Braga 2022) en Pista Cubierta y Subcampeón Mundial (Tampere 2022) de Aire Libre de esta distancia y categoría.
En primer lugar, el viernes 31, había que superar la barrera de las series semifinales, disputando la tercera de las mismas. en una carrera muy incómoda, muy táctica y de ritmo bajo, con los riesgos y nervios que implica, Ángel Luis consiguió evitar cualquier problema tomando la cabeza a falta de 2 vueltas, poniendo un ritmo progresivo que ya no abandonó hasta cruzar la línea de meta en primer lugar y marcando, además, el mejor tiempo de las tres series (4:18.66).
Y, al fin, una vez superado el escollo de las semifinales, al día siguiente, el sábado 1 de abril, se situaban en la estrecha línea de salida de la pista cubierta, doce atletas para competir por un puesto en el pódium. inmediatamente, tomaba la cabeza Camilletti (Arg.), vigilado ya de cerca por el segoviano. La pelea en el grupo no cesaba hasta que, a falta de tres vueltas, un ataque largo de Khyr (Cze) le llevaba a encabezar la prueba, consiguiendo mantener la segunda plaza Ángel Luis que, merced a un fortísimo ataque, dando continuidad al del checo, tomó las riendas de la misma, con una ventaja que le permitió alcanzar la meta celebrando una victoria tan soñada como trabajada, con un crono final de 4:14.63. En segundo lugar entraría el venezolano Borotoche (4:15.23), y tercero, el francés Le Cun (4:15.25).
El momento de cruzar la meta como Campeón del Mundo y ocupar el primer lugar en el pódium fueron, sin duda, la guinda a un invierno casi imposible de soñar, como el propio tureganense confiesa, emocionado, recordando todo el trabajo y toda la pasión que hay detrás siempre, y queriendo compartir estas alegrías junto con su entrenador, Héctor del Pozo; su pareja, Elena; su fisio, Dani y su equipo; su familia y amigos, que tanto apoyan siempre; su club, Vino de Toro-Caja Rural, y su patrocinador, Innoporc, que comparten ilusiones y compromiso; y el orgullo de llevar siempre Segovia y su terruño en el corazón.
Después de esta medalla de oro, y con la mirada puesta ya en la larga temporada de aire libre que se presenta, el mediofondista segoviano buscará seguir con la línea de trabajo que tan extraordinarios resultados le está llevando a alcanzar.