Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jun 27, 2016 Destacada, Otras noticias
La segoviana pone broche de oro a una temporada repleta de éxitos. Sin lugar a dudas ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España en categoría benjamín, con esos dos oros más un bronce en la prueba de dobles junto su compañera de equipo Marta Ortega.
El trabajo, el esfuerzo, la pasión de Angela por el Tenis de Mesa y su talento natural han tenido su recompensa, Bien han merecido la pena los sacrificios de sus padres para llevarla tres días a la semana a entrenar a Collado Mediano más otro día a disputar liga.
El tenis de mesa es un deporte muy complejo técnicamente, para poder estar en lo más alto Angela le tiene que dedicar muchas horas semanales.
Angela empezó la competición el jueves 23 en la prueba de equipos, formando equipo con su compañera de club Marta.
La prueba de equipos se disputa como la copa Davis de tenis, primero se juegan dos partidos individuales y posteriormente el dobles, si ningún equipo ha sumado los tres puntos se vuelven a jugar partido individual entre los jugadores que no se enfrentaron antes hasta que un equipo suma los tres puntos.
En la fase de grupos se impusieron con contundencia a sus rivales por 3-0, pero según avanzaban en el cuadro final los encuentros se fueron complicando. El viernes 24 se disputaron las semifinales y la final, dos encuentros durísimos de más de dos horas de duración, en el que las de Collado se impusieron por 3-2 para hacerse con el campeonato.
Presentación de la final de equipos
En las jornadas del sábado y domingo se disputaron las pruebas de individual y dobles simultáneamente, estando las jugadoras disputando muchos partidos consecutivamente, eso hace que la condición física sea muy importante para llegar con frescura a los partidos finales que son los más complicados.
En dobles cedieron en semifinales en un partido igualado,
En individual el sorteo hizo que se enfrentara a su compañera en cuartos de final y después de ceder el primer set se impuso en los tres siguientes, partido muy parecido a las semifinales, donde tambioén se impuso por 3-1.
A pesar de su gran condición física Angela llegaba en reserva a la final y tambén empezó cediendo el primer set, el segundo set fue decisivo y le sacó remontando una situación muy complicada y a partir de ese momento se vino arriba y se hizo con los otros dos jugando como un “torbellino”.
Bravo Angela, lo tienes todo para seguir triunfando, y darnos muchas más alegrías a los segovianos, pero ahora disfruta de lo que has conseguido que ha sido muy grande, Felicidades Campeona!!!