Actualización 14 enero, 2025 11:57 AM
Feb 19, 2018 Destacada, Otras noticias
Los 48 mejores jugadores del ranking nacional de las diferentes categorías, desde benjamín a sub-23 tanto en masculina como femenina, más tres categorías para personas con discapacidad (pie, silla, intelectual), se dieron cita en la prueba más exigente del calendario.
La competición se disputa en una primera fase de grupos, cada categoría la conforman ocho grupos con seis jugadores por grupo, en total 495 palistas, compitiendo al más alto nivel. Los tres mejores de cada grupo pasan al cuadro final, que se juega a eliminatoria directa.
La representación segoviana corrió a cargo de la jugadora del A.D. Collado Mediano Angela Rodríguez en categoría alevín y los jugadores del C.D. Seghos, Daniel Sanz y Javier Román en sub-23.
Angela disputó una fase de grupos perfecta, manteniendo su condición de cabeza de serie e imponiéndose a sus cinco rivales sin ceder un set. Al ser primera de grupo no tuvo que disputar la primera ronda del cuadro final, y en su primer cruce para meterse en cuartos de final volvió a imponerse por un claro 3-0, el partido para llegar hasta las semifinales, a pesar de que se dejó un set se mostró también claramente superior a su rival.
En el último cruce para llegar a la final, el sorteo hizo que se enfrentaran posiblemente las dos mejores jugadoras de la categoría y en una final anticipada Angela cayó por 1-3, con a la postre campeona, con unos parciales muy ajustados. En cualquier caso un gran torneo para Angela que vuelve a subir al podium en un torneo nacional y sigue deleitándonos con su garra y su juego.
Por su parte Daniel tuvo en su mano meterse en el cuadro final, tuvo dos victorias en grupo (una por abandono) y dos partidos se le escaparon por 2-3, quedando en cuarta posición del grupo, Javier tampoco se vino de vació y consiguió una victoria en grupo para hacerse con la quinta posición. Aunque no pudieron entrar en el cuadro final buena actuación para ellos que un año más consiguieron clasificarse y pelear con los mejores.