Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Oct 30, 2015 Destacada, Otras noticias
En la 1ª jornada de la Liga Territorial Alevín e Infantil, celebrada en Burgos, los nadadores segovianos obtienen buenos resultados
El Club Natación IMD “Ciudad de Segovia” ha iniciado el curso 2015/16 cargado de novedades.
A la nueva dirección técnica, nuevos entrenadores y monitores, hay que añadir el importante incremento en el número de nadadores de todas las edades y categorías.
Finalizada la fase de inscripción, el Club Natación IMD cuenta con 120 nadadores desde prebenjamín hasta absolutos y máster, un 30% más que la pasada temporada, lo que demuestra el alto grado de respaldo y confianza de la sociedad segoviana ante el trabajo, serio y riguroso, realizado, desde hace años, por este club de natación.
En estos momentos, todos los nadadores están dispuestos y preparándose en la piscina municipal “José Carlos Casado” para representar a Segovia en todas aquellas competiciones, locales y autonómicas, que organice la Federación de Natación de Castilla y León a lo largo de la presente temporada.
La primera de esas competiciones ya se ha celebrado. Se trata de la 1ª jornada de la Liga Territorial Alevín e Infantil.
El Club Natación IMD Ciudad de Segovia trasladaba hasta la piscina “El Plantío” de Burgos a 12 nadadores, un equipo equilibrado en el que figuran tanto aquellos deportistas que se inician en el mundo de la competición como es el caso de Alejandra Martín, Marta Salamanca y Laura Bertolo, como quienes ya tienen una amplia experiencia en estas lides, a pesar de su juventud.
Nombres como Paula Gómez, Segismundo Álvarez y Lucía Villoria han vuelto a demostrar su buen nivel frente a nadadores de clubes de Burgos, León y Palencia que se daban cita en esta primera confrontación deportiva.
Entre los nadadores segovianos, el mejor resultado lo obtenía Paula Gómez. Lograba el primer puesto en las dos pruebas, 400 libres y 200 estilos, mejorando los tiempos logrados la pasada temporada. Un magnifico comienzo teniendo en cuenta que es la primera competición y que apenas llevan tres semanas de entrenamientos.
El nivel demostrado por el equipo Club Natación IMD Ciudad de Segovia en el arranque de la temporada 2015/16, no puede ser más prometedor y permite augurar buenos resultados en las futuras pruebas.