Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
May 25, 2016 Destacada, Otras noticias
Una vez concluidas las competiciones y donde los equipos trabajan su post-temporada, el Programa Regional de Detección que durante los últimos meses ha estado viendo y trabajando con un amplio grupo de niños y niñas de la generación de 2005, dedicará este mes a un trabajo intensivo de preparación para el Campeonato Regional de Centros PRD que tendrá lugar en Béjar en el mes de junio y en donde los combinados de Segovia participarán este año entre los mejores gracias al ascenso conseguido con la generación de 2004 el año pasado.
Para ello se intensificarán las sesiones de entrenamiento con la última lista de seleccionables y se disputaran muchos partidos a la par que se realizarán actividades de tiempo libre que fomenten la cohesión del grupo.
El Día del Minibasket de Salamanca fue la primera prueba
El pasado sábado 21 de Mayo un grupo compuesto por catorce niñas y trece niños se desplazaron hasta Salamanca para vivir el Dia del Minibasket de la capital charra, en una cita donde participaron más de cincuenta equipos y por ende más de mil niños.
Allí se enfrentaron con algunos de sus rivales del campeonato y como era de esperar sufrieron ante equipos de alto nivel. Los chicos empezaron muy asustados ante un rival de mayor edad, el CB Tormes “A” con mayor envergadura y experiencia, lo cual supuso un marcador muy desfavorable para los nuestros; después se vieron las caras con la mejor generación de 2005 de Castilla y León que recala este año en Palencia y cuya superioridad se hizo patente aunque los segovianos seguían sin desarrollar su juego habitual; por último se enfrentaron a uno de los rivales directos que tendrán en el Campeonato por la permanencia, la selección de Salamanca, ante la cual los segovianos jugaron más cómodos, desplegando un mejor juego y superando con amplia ventaja a los salmantinos.
Por su parte las chicas se vinieron del torneo sin conocer la victoria y con la sensación de tener que trabajar duro para intentar conseguir la permanencia. Se enfrentaron en primer lugar a las anfitrionas, un equipo salmantino muy intenso y basando su defensa en el dos contra uno en todo el campo, lo cual impactó a nuestras jugadoras ya que esta defensa no se realiza en nuestras competiciones; después se enfrentaron a otro rival directo de Castilla y León, el conjunto de Palencia que comenzó el partido con mucha intensidad y una defensa fuerte que superó a las nuestras que poco a poco fueron entrando en el partido y finalizaron el mismo ofreciendo su mejor cara; por último el enfrentamiento contra el colegio Salesianas local fue un cúmulo de despropósitos donde las segovianas no jugaron a gusto en ningún momento y la falta de defensa las condenó a un resultado demasiado distante para la menor diferencia existente entre ambos equipos.
Este torneo sirvió para ver la realidad a la que se enfrentarán en el futuro campeonato y para ver la línea de trabajo a seguir durante las próximas actividades. Además los niños y las niñas disfrutaron de un bonito evento donde el buen tiempo permitió que jugasen mucho en la zona, pudieran ver al gran Fernando Romay y se divirtieron en los espacios recreativos.
Fin de semana intensivo en San Rafael
El viernes se desplazarán a la localidad segoviana de San Rafael ambos grupos para seguir trabajando intensivamente en la preparación dado que allí se van a realizar sesiones de entrenamiento y partidos amistosos contra equipos de Colmenar Viejo y de nuevo ante las selecciones de Salamanca. Se aprovechará además para realizar actividades de tiempo libre y juegos de cohesión de grupo que servirán para trabajar aspectos más sociales entre los niños.
Cerrarán la preparación en Pozuelo
La última prueba de fuego será en el XII Torneo Basket Veritas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en donde nuestras selecciones se enfrentarán a grandes canteras de nuestro panorama nacional como el Valencia Basket y el Fuenlabrada, en una jornada donde habrá mucha diversión y mucho baloncesto en el popular colegio madrileño.
Después saldrán los doce componentes que se desplacen los siguientes fines de semana a Béjar para disputar el campeonato regional de Centros PRD donde intentaremos mantener la categoría especial para la generación de 2006.
Sin más les agradecemos su interés y la difusión del contenido.