Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Ene 15, 2018 Destacada, Otras noticias
* Junior Masculino
El Basket 34 dejó en 42 puntos al equipo de Aranda del Duero, que son tantos como días que el equipo segoviano llevaba sin jugar un partido oficial desde el 3 de diciembre el pasado año. 42 fueron los días que pasaron entre la muerte y la ascensión a los cielos de Nuestro Señor Jesucristo y 42 fueron los años que vivió el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. ¿Querrá esto decir algo? Pues no lo sé. Cada cual que piense lo que quiera, pero lo que quedó claro es que el Basket 34 no entiende de días de reposo, o de relajación tras una larga inactividad sin jugar un partido oficial a consecuencia de los caprichos del calendario.
El partido que se vio fue una exhibición por momentos de defensa, contraataque, asistencias y canastas espectaculares por parte del equipo de Segovia, cuyo entrenador, Cristian Álvarez, se dedicó a mantener la intensidad de sus jugadores en todo momento a base de cambios a la americana, es decir, de cinco en cinco. Esto no resto ni un ápice de acierto, sino más bien lo contrario, ya que los que salían a la cancha en sustitución de sus compañeros querían demostrar que merecían todos y cada uno de los segundos que jugaban. De esto puede dar fe el Juventud Aranda, que vio como no era capaz de anotar más de trece puntos en el mejor de sus cuartos, mientras el Basket 34 aumentaba sin compasión la diferencia en el marcador hasta llegar a esos 67 finales.
Lo único que queda por ver es si estos chicos son capaces de mantener este nivel de concentración, intensidad y acierto no ya en los cuatro partidos que le quedan por jugar en esta primera fase, sino en la Final Four que se celebrará en el mes de marzo.
No queda tanto para llegar a esas fechas, y a buen seguro que Cristian continuará su trabajo con estos chicos que pueden seguir haciendo historia para el baloncesto segoviano. En ese camino están….en el camino de la ascensión hacia los cielos del deporte de la canasta.
* Infantil Masculino
En el partido que disputaron ambos equipos se dilucidó cuál de ellos iba a continuar en su lucha por alcanzar la primera posición de la clasificación junto con el Óbila, de este enfrentamiento salió triunfante el Basket 34 en un encuentro igualadísimo desde el principio hasta el final.
Así pudo comprobarse en el primer cuarto, en el que ambos equipos hicieron una exhibición defensiva, o tuvieron muy poco acierto ofensivo. Todo depende del modo en el que se mire. El caso es que se llegó al final de los primeros diez minutos con un 10 a 9 en el marcador.
En el segundo cuarto los equipos se quitaron los nervios, y jugaron un baloncesto mucho más vistoso para los espectadores, llegándose al descanso con un 32-29 favorable a los segovianos.
En la grada había un runrún sobre lo que les iba a deparar el partido: ¿Sería algo parecido al comienzo? O, ¿verían el juego vistoso de la reanudación? Pues resultó ser una mezcla de ambos y, mientras que en el tercer cuarto el Basket 34 logró dejar en 11 puntos a los de Aranda y alcanzar una diferencia de 17 a su favor al final del mismo (57-40) que parecía sentenciar el partido, dio la sensación en el cuarto y definitivo de no querer que alguna persona en la grada, con cierta sensibilidad cardiaca, pudiera librarse de tener que acudir a urgencias, y puso todo de su parte para que eso ocurriera a base de fallar tiros libres, lo que hizo que el Juventud Aranda estuviese a punto de dar la vuelta al marcador al final del partido.
No fue así, y el equipo de Segovia podrá disputar la primera posición en la tabla el próximo domingo en su visita a Ávila.