Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Ene 22, 2018 Destacada, Otras noticias
* Junior Masculino
Cualquiera diría que los equipos del Óbila y del Basket 34 se encuentran atrapados en un bucle temporal en el más puro estilo de la película protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), porque año tras año, en nuestra visita a la cancha del equipo abulense, se repite la misma historia, que no es otra que complicarnos el partido como ningún otro equipo lo hace. Eso sí, por fortuna, un año más se repite el resultado final y la victoria nos favorece.
El partido ha sido muy diferente a lo que está acostumbrado el equipo segoviano, y es que el Óbila tenía muy claro que no debía permitir el juego rápido y veloz del Basket 34. Esto se ha unido al mal partido de los visitantes, que han tenido muchas pérdidas de balón, mal porcentaje de tiro y han recuperado menos balones y repartido muchas menos asistencias de lo que es habitual. Viendo este panorama cualquiera podría imaginar que era poco probable que los segovianos se alzaran con la victoria final, cuando después del descanso, al que se llegó con un 26-27 raquítico e inhabitual en el marcador, el Óbila llegó incluso a ponerse por delante con dos puntos de ventaja casi finalizando el tercer cuarto (44-42). Fue a partir de ese momento cuando el Basket 34 desarrolló su mejor juego del partido, justo en los instantes finales, cuando empezó a funcionar su juego interior y las recuperaciones superaron sensiblemente a las pérdidas (10 frente a 5). El equipo visitante le infringió un parcial de 2 a 12 que fue definitivo para la suerte del partido, impidiendo que los de Ávila anotasen ni un solo punto en los primeros 5 minutos del último periodo.
Esperemos que este sea el susto que el Basket 34 se lleva todos los años y que le ponga los pies en el suelo de cara a los partidos que le esperan en la Final Four dentro de poco más de un mes.
* Infantil Masculino
Se preveía un partido reñido e igualado, ya que los dos equipos se jugaban el primer lugar en la tabla de clasificación y ambos llegaban con muy buenas sensaciones al mismo.
El Basket 34 comenzó dominando el partido, con un buen primer cuarto tanto en ataque como en defensa, lo que se reflejaba en el marcador con un parcial de 13-19. La diferencia en el tanteo no siguió sino aumentando en los siguientes 10 minutos, llegando a alcanzar el equipo segoviano la que era la máxima, 11 puntos (26-37), a poco de llegar al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios nada hacía presagiar lo que iba a suceder al final del partido, ya el equipo visitante alcanzó los 15 puntos de ventaja (35-50) a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, pero, y aunque suene a repetitivo por las muchas veces que lo hemos escuchado, en el baloncesto no se puede dar nada por sentado, y menos aún si enfrente se tiene a un equipo tan luchador y combativo como el conjunto abulense, que fue capaz de sobreponerse y reducir la diferencia a tan sólo un punto (53-54) al final del mismo.
Aun así, el Basket 34 no quería darse por vencido, y planteó una dura batalla en la cancha para intentar hacerse con la victoria, manteniéndose por delante en el marcador hasta que el Óbila, con una racha espectacular en el lanzamiento, infringieron a los segovianos una dolorosa derrota gracias a un parcial de 18-6 en los últimos 5 minutos de partido.
La próxima semana toca partido contra el Club Soria que es vital para que el Basket 34 siga aspirando a conseguir, al menos, la segunda posición del grupo.