Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
May 11, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado 7 de mayo se celebró en el pabellón segoviano Enrique Serichol el penúltimo partido de esta segunda fase de la liga autonómica de la categoría cadete masculino. En esta ocasión el Basket 34 BigMat Tabanera se medía con el equipo Maristas de Burgos, hasta el momento segundo clasificado de la liga y el equipo con el que el equipo segoviano había marcado una menor diferencia en la primera vuelta. El partido terminó con una fuerte diferencia en el marcador entre los dos equipos (99-42). Con este positivo resultado el Basket 34 BigMat Tabanera refuerza su liderazgo en la clasificación general, ampliando las diferencias con el resto de equipos y dando una magnífica impresión de cara a la final a cuatro con la que terminará la liga esta temporada, el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2016.
El equipo segoviano salió fuerte y mentalizado, logrando un parcial muy positivo de 25-13 al final del primer cuarto. El segundo cuarto mantuvo una tónica similar, con constantes rotaciones en el equipo que favorecían el alto ritmo de juego. Con un parcial de 26-14 en el segundo cuarto se llegaba al descanso con un cómodo 51-27 a favor de los segovianos.
El tercer cuarto la defensa de Basket 34 BigMat Tabanera hizo que los visitantes solo consiguiesen anotar 4 puntos y así se consiguió un parcial de 15-4 a favor de los segovianos. En el último cuarto el equipo segoviano apretó fuerte el acelerador, logrando el mejor parcial del partido (33-11), con constantes y rápidos contraataques, terminando el partido con ese resultado final de 99-42.
En la mañana del domingo, estos mismos jugadores se proclamaron Campeones de la categoría Junior provincial Masculino, terminando así una gran temporada llena de triunfos.
El próximo sábado el Basket 34 BigMat Tabanera viajará a León, a jugar el último partido de la liga, contra un clásico del baloncesto regional “el Colegio Leonés”. Una vez terminada la liga se sabrá el nombre de los otros tres equipos que finalmente jugarán en Segovia la Final a cuatro los días 21 y 22 de mayo de 2016, en la que esperamos que la afición segoviana llene las gradas del pabellón Emperador Teodosio para animar a su equipo.