Actualización 25 noviembre, 2024 10:28 AM
Abr 13, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado 9 de abril el Basket 34-Big Mat Tabanera viajó hasta León para jugar en la casa del segundo clasificado de la liga: el equipo cadete del “Jesuitas San Andrés”, ganando por una amplia diferencia de 29 puntos y consolidando de esta forma la primera posición de la clasificación general, clasificándose matemáticamente para la final a cuatro, que se celebrará en Segovia los días 21 y 22 de mayo.
El partido estuvo marcado por altibajos en el primer cuarto. En el minuto 6 el Basket 34-Big Mat Tabanera había conseguido ya un parcial de 4-14, pero a partir de ahí se produjo la reacción del equipo local, para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 18-24 a favor de los segovianos. En el segundo cuarto, una fuerte defensa del Basket 34 BigMat Tabanera y sus constantes contrataques daban su resultado, con un parcial de 11-28 que dejaba el partido con marcador muy cómodo para el equipo segoviano al final de la primera parte, con una diferencia de 23 puntos (29-52).
En el tercer cuarto, la diferencia de puntos hizo que los segovianos se relajasen en ataque, y consiguiesen anotar tan solo 11 puntos, a la vez que el equipo leonés se iba cargando de faltas. Afortunadamente, la buena defensa del Basket 34 BigMat Tabanera frenó la anotación del equipo leónes que, con un parcial de sólo 10 puntos permitía mantener la diferencia en el marcador.
En el cuarto tiempo el Basket 34 BigMat Tabanera logro desarrollar de nuevo un buen juego ofensivo, consiguiendo un parcial de 23-30, que dejaba el partido definitivamente sentenciado. La última canasta del partido fue una bonita combinación de pases del equipo segoviano, que logró encestar en el último segundo con un doble palmeo.
El próximo fin de semana el Basket 34 BigMat Tabanera recibirá en casa al equipo del CB. Soria, de manera que todos los aficionados están invitados a disfrutar del partido el domingo 17 de abril en el horario y campo habitual: 18.30 de la tarde en el pabellón Enrique Serichol en el que seguro que se disfrutará de buen baloncesto.