Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Abr 27, 2015 Destacada, Otras noticias
El viernes 17 de abril se celebraron tres encuentros de Deporte Escolar correspondientes a las categorías de Educación Secundaria, benjamines y alevines.
Los estudiantes de Secundaria se reunieron en el Frontón Segovia e instalaciones anejas para disfrutar del I Encuentro Polideportivo de Primavera, de 16:00 a 18:00 h. Esta original jornada se caracterizó por la diversidad de alternativas deportivas, entre las que destacaron: la escalada en bloque o boulder, los equilibrios sobre slackline, el colpbol, el tenis de mesa y el vóley playa. Además, los participantes podían elegir jugar partidos de otras modalidades convencionales como: fútbol 7, fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto. Como suele ser habitual en estas categorías, la actividad estuvo marcada por las relaciones positivas y el ambiente amistoso entre los jóvenes. Pero quizás, el aspecto más relevante del encuentro fue la alta participación femenina. Las adolescentes encuentran en estas jornadas un contexto que se adapta a sus necesidades. Puede considerarse un gran éxito que las chicas de estas edades hagan deporte a través de los encuentros de Deporte Escolar, ya que la creación de hábitos de actividad físico-deportiva regular es un aspecto fundamental para el desarrollo de una vida saludable y este modelo las invita más a participar.
Por su parte, las categorías benjamín y alevín acudieron a sus encuentros semanales de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 h., respectivamente, en el pabellón municipal Emperador Teodosio. El balonmano fue la actividad estrella de estos encuentros, pero los escolares también jugaron al fútbol gaélico, al rugby touch y al baloncesto. En esta ocasión destacó el progreso de los componentes de ambas categorías durante los partidos, ya que mejoraron las acciones de ataque y defensa respecto a otros encuentros. Todo ello gracias al apoyo de los monitores, tanto cuando realizaban indicaciones durante el juego a modo de feedback como con la introducción de ciclos de reflexión-acción. Por medio de estos ciclos, los monitores suscitaban la reflexión de los participantes para facilitarles la comprensión del juego, la toma de decisiones tácticas y poner en práctica estrategias con las que mejoraban el juego en equipo y conseguían defender y atacar con más eficacia. También es importante señalar que tras el trabajo realizado en estos encuentros durante el curso, la actividad polideportiva resulta más atractiva para los escolares que la dedicación de las dos horas a un solo deporte. Aunque normalmente los participantes suelen tener preferencia por algunas modalidades deportivas, los asistentes expresaron sus deseos de jugar partidos de todos los deportes propuestos para el encuentro.
Finalmente, informamos de que el próximo encuentro para las categorías benjamín y alevín, de 3º a 6º de Educación Primaria, se centrará en una actividad muy llamativa y que crea mucha expectación entre los escolares, la orientación deportiva, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo, en el Parque del Cementerio, de 16:00 a 18:00 h.