Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 07, 2016 Destacada, Otras noticias
Un atractivo evento organizado por Fight Club Segovia, donde tuvieron la oportunidad de participar ocho competidores segovianos, de los dos clubs federados de nuestra ciudad en los distintos pesos, categorías y sexos y con una exhibición de varios combates ofrecida por el Equipo Olímpico Nacional como preparación de su próximo torneo en Turquía.
Representando a Segoboxing club y bajo las directrices de su técnico David Gómez, Entrenador Nacional, y la asistencia en la esquina acompañados por Ismael Pascual y Cesar González, pusieron pies encima del cuadrilátero los competidores Elian Guerrero Rodríguez, Kevin Orejudo Rivera y Alejandro Pozo Álvarez para poner a prueba su estado de forma y seguir con la trayectoria de ámbito competitivo de la vigente temporada. Ofreciendo a los aficionados un espectáculo fantástico de sus características boxísticas dentro del marco de este deporte y alcanzando un total de dos victorias y una derrota a los puntos por decisión dividida.
El primero en subirse al ring fue Elian y como de costumbre no volvió a defraudar a su público. Se enfrentó frente al burgalés del club Saltando Charcos Jesús Matilla en la categoría de élite en un peso pactado en 65kg. Un intenso pleito en el cual fue dominado desde el primer asalto por el segoviano pero que su oponente no daba un paso atrás y supo conectarle algunas manos pero no fueron suficiente, ya que la superioridad iba siendo notable y en la que lo tuvo al borde del KO al final del segundo asalto. Ya en el tercer y último de los asaltos tuvo que intervenir el médico en un par de ocasiones teniendo que parar la pelea debido a la hemorragia nasal que no se detenía, quedando nuestro púgil segoviano vencedor por KO técnico en el 3º asalto.
E l segundo en salir a escena y tras dos años de abandono total por motivos personales y retirado temporalmente del mundo del boxeo, Hacía su reaparición Kevin Orejudo, frente a Carlos de Fight Club Segovia también en categoría élite en un acuerdo de peso de 72kg. Un combate complicado para Kevin debido a la envergadura de su oponente y con una corta preparación de tiempo para su celebración. Pero allí se plantó dispuesto a amargar la noche a su rival y con un resultado satisfactorio para el componente de Segoboxing por una victoria a los puntos por decisión unánime.
El último de los duelos y cerrando así la velada en la categoría de juniors de menos de 60 kg. Se veían las caras Alex de Segoboxing frente al joven boxeador de fight club Kiko, un combate de lo más parejo pero que notoriamente fue dominando en el centro del ring Alex y a medida que pasaban los asaltos conseguía conectar las manos más certeras y las contras más claras, con un boxeo más lineal pero muy eficaz ya que apenas fue conectado y lograba responder e incluso puntuar a pesar de la buena esquiva y movimiento de su difícil contrincante Kiko, en la que la determinación arbitraria a la hora de nombrar al vencedor fue dada al deportista segoviano Kiko. Una decisión en total desacuerdo por el equipo Segoboxing pero que supieron aceptar y respetar así como asimilar con total deportividad.