Actualización 25 noviembre, 2024 7:41 AM
Abr 01, 2016 Destacada, Otras noticias
Gran experiencia personal y deportiva la vivida durante la Semana Santa por los junior del CD Base que se desplazaron hasta Berlín para disputar la Eastercup International Berlin-Moabit. Y es que aunque los resultados no fueron los más positivos si el rendimiento del equipo que supo plantar cara a todos sus rivales y se metió en los cuartos de final para acabar entre los ocho mejores y teniendo en cuenta que las semifinales las disputaron sus rivales de grupo y su verdugo en la eliminatoria previa.
El torneo comenzó muy impactante para los segovianos, que llegaron a su primer partido tarde al no encontrar la instalación y empezaron el partido contra el Basketball Academie Limburg sin poder calentar, además que ver en frente un rival con varios jugadores superiores a dos metros de estatura y que hasta que no se dio el salto inicial no vivieron en sus carnes lo que ya les habían advertido de lo físicos y duros que eran los partidos, les bloqueo de inicio, más después de un mate recibido en contra, lo cual llevó a los holandeses a superar la diferencia de 20 puntos al descanso. Pero en la segunda parte los chicos del CD Base se pusieron las pilas, se metieron en el partido y empezaron a recortar distancias, pero el tiempo no fue suficiente y al final el resultado se quedó en un 39-14 para los holandeses, en los que destacamos la segunda parte con un parcial de 8-12 para los segovianos.
Esa misma tarde se enfrentaron al que a priori era el favorito para ganar el torneo, el Asker BC noruego, un conjunto con una media de estatura muy superior a la española y con unos jugadores que peleaban duro el rebote y castigaban todos los errores del rival, sobre todo desde la línea de tres. Aun así, los segovianos les jugaron de tú a tú durante toda la primera parte donde el resultado era desfavorable por dos puntos. Pero en la segunda parte el físico rival superó a los nuestros y terminaron el partido con un 34-19, conseguido principalmente en los instantes finales.
El último partido de grupo a pesar de que no había ya nada en juego pues los alemanes del Paderborn ya eran matemáticamente segundos de grupo, no tuvo ni un ápice de relajación. Tras haber visto uno de sus partidos previos ya sabíamos que no era un equipo alto, sino más similar al nuestro, pero si el equipo más duro de todos los que habíamos visto que además castigaba mucho desde la línea de tres. Los segovianos plantearon un gran partido, siendo capaces de parar a su mejor jugador, demostrando que nuestro baloncesto era estratégicamente superior y llegando de nuevo al descanso con máxima igualdad (un punto favorable a los alemanes), pero en la segunda mitad los segovianos empezaron a acusar cansancio y a llegar tarde a los lanzamientos exteriores de su tirador que hizo mucho daño desde la línea de tres puntos y acabaron siendo dominadores del encuentro y llevárselo por 48-25.
A pesar de las tres derrotas iniciales las sensaciones eran buenas, pues se habían puesto en apuros a los rivales en todos los partidos, quienes tuvieron que trabajar duro para superar a los españoles y pelar hasta el final.
La mañana del domingo comenzó con las eliminatorias y en ella se enfrentaron al equipo Irlandés de Malahide B.C., un equipo más similar en cuanto a características al nuestro y cuyo baloncesto de origen no es tan físico, pero los segovianos se habían adaptado a la perfección al nivel del torneo, y a pesar de un muy mal primer periodo donde tan solo consiguieron un punto de ventaja, el resto del partido fue más relajado y terminaron con un 24-10 a favor que les metía en los cuartos de final del torneo.
En los cuartos de final se toparon con el líder del grupo A, el Eintrach Frankfurt, un equipo que a simple vista no parecía de los más destacados pero estaba claro que tendrían algo para acabar como campeones de grupo. Gracias a la aportación de los técnicos Canarios del CB Realejos que militaron en el grupo A, pudimos conocer sus puntos fuertes y débiles y los segovianos plantearon un partido muy serio, con mucha cabeza y frenando a sus mejores jugadores. La clave de los alemanes estaba sobre todo en desquiciar al equipo rival, con jugadores muy marrulleros que hablaban por lo bajo a los jugadores y que golpeaban muy inapropiadamente, pero a pesar de todo, tener controlados a sus mejores jugadores hizo que se llegase al descanso con un triple sobre la bocina de los segovianos que les ponía un punto por delante, pero que los oficiales de mesa decidieron anular por estar fuera de tiempo. Sin embargo, al final uno de sus tres jugadores destacados apareció en el partido con cuatro triples consecutivos y un mate que obligó a remar a los segovianos, pero fue insuficiente terminando 29-42 y apeando a los segovianos de los puestos privilegiados del torneo. A pesar de ello fue un gran partido de los nuestros que además se sintieron arropados en la grada por todos los equipos allí presentes, no solo por la simpatía despertada por los españoles sino también por la antipatía despertada por los de Frankfurt.
Una vez eliminados del torneo, no quisieron terminar su participación sin organizar un partido amistoso contra el Brander Baskets Alemán, compañeros de alojamiento durante todo el torneo y con los que habían entablado una buena relación. Este partido sirvió para poner un gran colofón pues ya sin presión y relajados, los segovianos empezaron a anotar más desde la línea de tres puntos e incluso realizaron un mate en el partido para acabar ganando36-24 y cerrar con buen sabor de boca la parcela deportiva del viaje.
Más actividades
Así mismo los segovianos aprovecharon para realizar más actividades durante su estancia en Berlín, como visitar los principales puntos turísticos de la ciudad, recorrer el museo de la tecnología o conocer de cerca la dura vida de los campos de Concentración Nazis en su visita al Sachsenhausen.
También disfrutaron en su tiempo libre de actividad multideportiva y ocio en la ciudad de Berlín, sus pabellones y en varias ocasiones acompañados por miembros de otros equipos participantes en el torneo.
Sin lugar a duda este viaje sirve para afrontar con muchas ganas la recta final de la temporada pero sobre todo pondrá un gran recuerdo final para sus jugadores de último año que finalizan su etapa de formación en el CD Base.