Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 16, 2015 Destacada, Otras noticias
Prebenjamines y benjamines disputan con entusiasmo y buen hacer la segunda jornada de Liga
Siguiendo el calendario previsto, los alevines, benjamines y prebenjamines del Club Natación IMD Ciudad de Segovia han disputado dos nuevas jornadas de sus respectivas Ligas.
Mientras que el equipo alevín se trasladaba a Palencia para afrontar la tercera jornada de la competición, los más pequeños volvían a la piscina del Casino de la Unión, en Valverde del Majano, para cumplir con la segunda jornada de Liga.
En Palencia los nadadores debían nadar 200 metros libres, una disciplina que requiere de fondo y esfuerzo, y 100 metros espalda que implica velocidad y técnica. Una vez más, el equipo segoviano superaba con éxito ambas pruebas, demostrando que es uno de los mejores conjuntos de Castilla y León. Y así lo avalan los resultados. Segismundo Alvárez conseguía el primer puesto en 100 m espalda y el segundo puesto en 200 m libres. Junto a él estuvieron José Francisco Arribas y Álvaro de Miguel.
También fueron muy buenas las marcas obtenidas por el conjunto femenino. Paula Gómez lograba el primer puesto en sus dos pruebas (200 m libres y 100 m espalda), mientras que Alejandra Martín, incorporada al club en esta temporada, terminaba segunda en los 100 m espalada y quinta en los 200 m libres.
Junto a ellas el resto del grupo formado por Lucía Villoria, Julia González, Aleksandra Czekierda, Laura Bertolo, Paula Herrero, Marta García y Marina Misiego quienes pudieron demostrar en competición el buen trabajo que se realiza en los entrenamientos que dirige Maite Bernabé. De hecho, el equipo femenino lograba el tercer puesto en los relevos 4×100 braza.
Por su parte, prebenjamines y benjamines participaban en la segunda jornada de Liga. Bajo la atenta mirada y dirección de Rosa Borregón, los más pequeños, el equipo formado por Alejandro González, Pablo Oviedo, María García, Javier Contador, Aitor Merino, Carlota Segovia, Ana Barrio, María Llorente, Paula Jiménez y Helena García, nadaban 25 metros espalda y 50 metros braza.
Ángela de la Calle, Carla López y Alba Herranz nadaban 50 m libres prueba a la que sumaron los 100 m braza Carlota Cecilia, Fabio Vaca, Iván Alvárez. En esta última prueba también nadaron Sofía Gómez y Massiel Lucía Benavides.
Por último, los 200 m espalda y 100 m braza, pruebas de esfuerzo y concentración, eran para Iván Martín, Alejandra Albarrán, Gabriela Gómez, Lucía Gómez de Caso e Inés García.
Las marcas conseguidas por todos ellos, en el caso de los nadadores que ya compitieron la temporada pasada mejores que las obtenidas hasta ahora, recompensa el trabajo y esfuerzo que realizan los niños en el aprendizaje diario en la piscina municipal “José Carlos Casado”.
Las entrenadoras, Rosa y Maite, están logrando que niños y jóvenes, disfruten del deporte de la natación, adquiriendo una buena técnica en cada uno de los estilos que les permite afrontar el reto que implica cada nueva competición, sin olvidar que forman parte de un equipo.
Las próximas competiciones en Liga se reanudarán en enero, tras el parón navideño, aunque antes de que finalice el año, los nadadores del Club Natación IMD Ciudad de Segovia, más de 70 niños y niñas de todas las edades, participarán en el Torneo de Navidad organizado por la Delegación Provincial de Natación. Se celebrará el 19 de diciembre en la piscina municipal “José Carlos Casado” desde las 16:00 horas.