Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Mar 22, 2022 Destacada, Otras noticias
Derrota este Sábado del BigMat Tabanera RAC Lobos contra el PDM Rugby Toledo a falta de dos encuentros para terminar la temporada. El partido disputado este fin de semana en el Estadio Municipal de La Albuera, deja un amargo sabor de boca al equipo segoviano, que perdía el encuentro en el último minuto de juego. Sin embargo esta derrota se hace menos pesada tras confirmarse la permanencia un año más en la Segunda Regional Madrileña (después de conocer el resto de resultados de la jornada) del RAC Lobos.
Al partido se presentaba el equipo local con solo dos cambios, debido a las lesiones a lo largo de la temporada. Pero esto no desanimaba a los Lobos, que lideraban el juego durante toda la primera parte. Nadie desentonaba en el conjunto segoviano, que se mantenía férreo en defensa y en ataque aprovechaba sus oportunidades dejando a los 20 minutos de juego un marcador de 14-5. Este buen hacer del BigMat se continuaba durante el resto de la primera parte, en la que se demostraba la gran superioridad y solidez del equipo finalizando con un marcador de 21-10.
La segunda parte comenzaba como la primera, con un RAC Lobos dominador tanto en la delantera como en la tres cuartos. De la mano del primer centro y del apertura se conseguía ampliar el marcador hasta un 37-17 a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro. Pero llegaba entonces el bajón físico del equipo segoviano, que tras 70 minutos espléndidos de juego, veía como las piernas no respondían igual y la concentración disminuía. Esto lo supo aprovechar Toledo, que dando entrada a sus cambios empezaba a dominar el juego y cercar al conjunto segoviano. A falta de dos minutos el marcador era de 37-31, y con un último minuto de infarto el Toledo cerraba su épica remontada al transformar el último ensayo dejando un marcador de 37-38.
Los Lobos se pueden ir orgullosos después del partido jugado y más tras confirmar su permanencia este fin de semana.
La próxima jornada liguera tendrá lugar el sábado 3 de Abril contra el Torrejón R.C. en el campo de La Albuera.