Actualización 21 enero, 2025 12:58 PM
Feb 23, 2023 Destacada, Otras noticias
Primera derrota de esta fase de ascenso para el BigMat Tabanera RAC Lobos contra el, en teoría, rival más fuerte del grupo, el Alcobendas Rugby B. El partido disputado en el campo de las Terrazas (Alcobendas) era un punto de inflexión para los segovianos, dado que el rival mostraba el nivel de juego de la categoría superior.
La primera parte comenzaba con un ensayo muy temprano de los locales, los Lobos todavía no habían empezado a rodar motores cuando se encontraron por debajo del marcador en el minuto dos. Tras este primer susto, los segovianos se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron arrinconando a su rival en su campo. Tardaron 10 minutos en darle la vuelta al marcador con un ensayo coral. El nivel de juego de ambos equipos era similar, y físicamente los Lobos aguantaban el ritmo de Alcobendas. La primera parte terminaba con buenas sensaciones para el BigMat, que veía posible la victoria.
Sin embargo la segunda parte era todo lo contrario, el físico de Alcobendas se imponía, y las lesiones lastraban al quince segoviano que estuvo más tiempo achicando agua que demostrando el nivel de juego que les había llevado hasta allí. Cinco ensayos de Alcobendas destrozaban las esperanzas de los Lobos. El equipo se dejó la cara y terminaba con orgullo un partido en el que lo dieron todo, pero no fue suficiente. El marcador final sería de 39-8.
Partido para aprender que, si el objetivo es ascender de categoría y mantenerse en esta, todavía hay mucho que mejorar.
Alineación del BigMat Tabanera Lobos Segovia:
Anotadores por parte del BigMat Tabanera: César Montarelo un ensayo. Mariano Martín un puntapié de castigo.
La próxima jornada liguera tendrá lugar el sábado 25 de febrero contra el IE University Athletics en el campo de Alcobendas.