Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 12, 2023 Destacada, Otras noticias
Esta temporada 2023/2024 empieza con bastante ilusión para el club de natación del Casino de la Unión, además de los nadadores ya experimentados con los que cuenta el club y nos acompañan ya varios años y a su entrenador Álvaro de Frutos, se han unido a este grupo nuevas incorporaciones con las que esperamos seguir creciendo y mejorando como club y como grupo.
Para empezar acudimos a Burgos con nuestros alevines Sandra y Marina. Sandra clasifico con el segundo mejor tiempo de toda Castilla y León en la prueba de 100 espalda, rebajan su marca personal y Marina se quedó en una gran 35 posición en la prueba del 100 braza Marina rebajo su marca en seis segundos y Sandra se sitúa en una merita 10 posición rebajando en casi 2 segundos su anterior marca.
En la segunda fecha a la que acudieron los alevines ya estuvieron acompañadas de los integrantes de categoría infantil, hasta Valladolid acudieron Sandra, Marina, Ana, Lucía y Sofía.
Marina y Sandra nadaron las pruebas de 400 libres, en la cual rebajaron ambas su marca personal y la prueba de 100 mariposa, Ana en lo que fue su debut, nado un excelente 400 libres, marcando una excelente marca personal para lo que fue su primera participación en una competición.
Lucía y Sofía acudían a su primera fecha de liga participando en las pruebas de 100 espalda y 200 mariposa consiguiendo unas marcas que les servirán de referencia para mejorar esta temporada, Lucia rebajo su marca en el 200 mariposa en ocho segundos por lo que demuestra su mejoría respecto a la temporada anterior en esta prueba. En el 100 espalda, ambas consiguieron mejorar sus respectivas marcas personales.
Respecto a la copa de clubes, el club acudió a las 4 jornadas ya celebradas en la piscina de Segovia José Carlos Casado. Nuestros nadadores infantiles son los que van a disputar esta competición puesto que las categorías inferiores todavía no pueden nadar en esta competición. Beltrán, Sofía y Lucía defendieron los colores del club consiguiendo muy buenas marcas y en el caso de Lucia Torres San Juan acercándose muchísimo a las mínimas nacionales exigidas esta temporada. Estas competiciones, les sirven a los chicos para mejorar sus marcas y que les sirva de preparación para mejorar su estado de forma esta temporada.
La benjamina del grupo de entrenamientos, Gema, acudía a la piscina de Segovia en la 2ª jornada de liga benjamín a nadar la prueba de 100 libre rebajando su anterior marca de una forma ejemplar en más de 30 segundos un gran ejemplo de constancia, ilusión y mejora en lo que llevamos de temporada.