Cuarta victoria consecutiva de las chicas de El Cochinillo Segoviano, esta vez fuera de casa en la difícil pista de Arelsa Villares. Las salmantinas plantaron cara a un equipo que, si bien no tuvo su mejor día, supo remar para anotarse un nuevo triunfo de los que tienen mucho valor.
Y es que, en la primera parte, la renta llegó a ser cercana a los 10 tantos de desventaja, con las charras jugando a gran nivel y provocando mucha incomodidad en las visitantes. Sin embargo, una reacción segoviana apretaba el marcador y llegaba incluso a dar la primera ventaja a las de Sergio García-Muñoz, pero un 4-0 final local dejaba el marcador con +3 a su favor al paso por los vestuarios (27-24).
Desde ese instante, el choque cambió, y lo hizo desde la defensa. El Cochinillo Segoviano empezó a defender a gran nivel, cerrando su aro y supliendo el mal día desde el exterior (4/18 en triples), con esfuerzo colectivo en defensa, sabiendo poner el partido a su favor.
Las rentas llegaron a ser superiores a la decena de ventaja (37-49), pero las anfitrionas no se iban a rendir. Un arreón final, con parcial incluido de 12-2 a favor, puso las cosas complejas a falta de 1 minuto para el cierre (49-51).
Pero, en momentos calientes, las segovianas no dudaron, y dos tiros libres de Irene Llanos sentenciaron el duelo.
Un choque no vistoso pero igual de importante para un equipo en clara inercia positiva y que afrontará la próxima semana la visita a la cancha palentina de Filipenses.