Actualización 14 enero, 2025 11:57 AM
Abr 26, 2022 Destacada, Otras noticias
En juego, mantener la categoría
El que resulte vencedor de este cruce seguirá en 1ª nacional y el perdedor ocupará la plaza de descenso pendiente de asignar, que se sumará a los ya descendidos, La Atalaya Gijón, primer cruce de los segovianos en el play-off, y el Valladolid TM.
Los segovianos dieron un paso de gigante para mantener la categoría y se trajeron de tierras gallegas el mejor resultado posible, que prácticamente les asegura la permanencia a falta de rubricarlo el próximo domingo 1 de mayo en Espirdo.
La expedición segoviana formada por Fernando García, Daniel Sanz, Matías Albornoz y el entrenador Antonio Sanz, solo sufrió en el primer encuentro que enfrentó a Fernando contra Antonio Castro, Fernando empezó acelerado producto de los nervios por lo que había en juego y cedió el primer set, en el segundo iba 3-8 abajo, pero consiguió dar la vuelta al marcador para terminar apuntándoselo por 12-10, a partir de ese momento empezó a jugar con menos precipitación y tomo el control del partido aunque el vilagarciano no se lo puso fácil y tuvo que trabajar hasta el final.
Este primer punto aportó tranquilidad al equipo y Daniel en el siguiente encuentro ante el joven Brais Chaves supo imponer su experiencia en la categoría y apuntarse la victoria por 3-0.
Un Matías muy seguro y con un saque que hacía mucho daño, , se anotaba contra Pablo Castro su partido con relativa facilidad.
Con 3-0 en el marcador general el Seghos tenía encarrilado el encuentro y podía jugar con más calma, todo lo contrario para el Vilagarcía que tenía la necesidad de puntuar y esa exigencia les pasaría factura en forma de errores no forzados.
De nuevo jugaba Fernando en esta ocasión ante Brais, al que se imponía por 3-0 pudiendo desplegar el juego que más le gusta.
Matías seguía en su línea con un juego muy seguro e imponiendo su saque, y aunque se dejó un juego ante Antonio, tuvo siempre el control del partido.
Solo faltaba que Daniel se anotara el último partido de la jornada para obtener un resultado perfecto y dejar la eliminatoria prácticamente resuelta. Daniel no jugó bien ante Pablo, ambos jugadores cometieron muchos errores que llevaba el partido al quinto set. Daniel supo mantener mejor la calma y terminó apuntándoselo por 11-9 y así subir al marcador general el 6-0.
Resultado con el que El Seghos sólo necesitará apuntarse un partido el próximo domingo en casa para certificar la permanencia.