Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Oct 30, 2018 Destacada, Otras noticias
Nuevamente toman ruta los boxeadores Elián Guerrero, Cesar Gonzalez y Eimad Yetteti junto con su técnico y Entrenador Nacional David Gómez. Esta vez sin salirse de la región, se irían a enfrentar contra el combinado del equipo riojano de Logroño Tito Boeing .
Un evento que se celebró el pasado viernes 26 de octubre, en el polideportivo municipal de la capital, con un total de siete combates amateurs repartidos en sus distintos pesos.
Los boxeadores segovianos volvieron a mostrar grandes síntomas de preparación y ofreciendo una gran calidad de argumentos para desarrollar sus respectivos combates.
En la categoría del peso welter pactado a un peso de 68 kg, hacía su puesta en escena dentro del cuadrilátero Elian guerrero frente al púgil logroñés Ivan Lakarra y como nos tiene acostumbrados volvió a vencer por decisión RCH en el segundo de los asaltos.
En la categoría del peso super ligero pactado a un peso de 56kg se veían las caras el segoviano, César Gonzalez, frente al componente del equipo riojano, Alex Mendoza, en un episodio a la distancia de 3 asaltos de 3 minutos y con una decisión que dejó un sabor agridulce a César. Puesto que el primero de los asaltos fue claro para Alex el logroñés, el boxeador de segoboxing junto con la esquina cambiaron de estrategia, con lo que logró frenar a su adversario y es más, descifrándole sus intenciones y frenándole con combinaciones de contra y desplazándose para no ser alcanzado, sistema que dio vuelta a la pelea en los dos posteriores asaltos. Pero no fue suficiente para convencer a los jueces recibiendo el segoviano una digna pero inmerecida derrota a los puntos por decisión dividida.
Y por último en la categoría de 64kg. élite, el iniciado púgil de segoboxing Eimad Yetteti, con una corta trayectoria de 3 combates se cruzó con el también riojano Marcos Fernandez, peleador un poco mas experimentado con una lista de 11 combates a sus espaldas. Un combate bastante atractivo y divertido para el público debido al intercambio de cruces que se ofrecían los deportistas, pero que con el paso de los asaltos Eimad iba marcando la diferencia en las puntuaciones y su castigo iba mermando cada vez mas a su rival, terminando ambos la ruta dando todo lo que les quedaba dentro, el resultado fue favorable para el del club componente de nuestra capital con una victoria a los puntos por decisión unánime.
Otra prueba más para nuestros competidores que poco a poco van completando sus preparaciones para sus compromisos más importantes.
* Echam El Bakri, junto con su entrenador, David Gómez, se desplazan hasta Galicia para disputar una velada en Lugo
El pasado sábado 6 de Octubre con motivo de las fiestas de San Froilán fue invitado para participar en este evento que se celebra cada año el púgil perteneciente al club Segoboxing Echam El Bakri. Para disputar un combate en la categoría de joven de menos de 60kg.
Una velada que acogió un total de 8 combates amateurs en el polideportivo municipal y con un aforo de mas de 400 personas para presenciar el espectáculo.
El primero de los combates fue el del componente púgil segoviano frente al gallego kevin Mendoza perteneciente al club Boxeo Lugo. A una distancia de tres asaltos de tres minutos.
Un combate que se desarrolló con un ritmo e intensidad bastante elevado para la poca trayectoria de ambos, pero demostrando técnica y bastante boxeo limpio, sin prácticamente incorrecciones y trabajo por los dos contendientes. Una pelea bastante cerrada y con argumentos necesarios cada cual desempeñó lo mejor de si mismo y ofreciendo un gran duelo para el público allí presente.
El resultado fue favorable para el deportista local Kevin Mendoza que lo dieron el resultado de vencedor a los puntos por decisión divida.
Una experiencia más para el segoviano Echam q tras su corta trayectoria ha obtenido varios logros, como campeón regional o subcampeón en el torneo de jóvenes valores. Pero su enfoque está puesto en los campeonatos Nacionales que se celebrarán el próximo 30 de octubre con duración hasta el día 4 de noviembre. Esto ha sido una prueba de fuego más, para completar su preparación hacia mencionados campeonatos y el equipo, bastante satisfecho con la progresión, que poco a poco va adquiriendo en el ring y al mismo tiempo va cogiendo confianza y estamos seguros de que muy pronto nos sorprenderá con grandes resultados.