Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Nov 24, 2021 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado 20 del vigente mes se celebró una velada de boxeo profesional y amateurs en el Polideportivo frontón Segovia.
Una cita importante para reactivar la actividad de nuestros púgiles segovianos y que tuvo una gran expectación por parte del público aficionado que se acercó a las instalaciones deportivas para presenciar el acto. Dicho encuentro se desarrolló con un total de siete combates, de los cuales seis de ellos fueron en la categoría amateurs y como broche final el combate más esperado, el profesional.
Este mismo lo realizaron el segoviano Elián Guerrero frente al nicaragüense afincado en Sevilla Sergio “torito” González, a una distancia de cuatro asaltos de 3 minutos. En el cual, nuestro púgil segoviano salió dominante desde el primer tañido de la campaña. Un primer asalto en el que Elián alcanzaba a su contrincante con la mano de adelante y desde su distancia en el cual su contendiente no lograba alcanzarle con ninguna de sus respuestas.
El segundo de los rounds salieron los dos contendientes a poner toda la carne en el asador, hasta que en uno de los cruces Elián pudo derribar hasta en dos ocasiones al nicaragüense.
Y ya en el tercero de los asaltos, Elián salió a poner punto y final al duelo, ya que notó que tenía tocado a su rival, tras recorrer 25 segundos del tercer asalto Elián propinó un gancho ascendente en el mentón de Sergio que lo trastabilló y este tuvo que sobrevivir a ese golpe intentándose agarrar, cosa que el segoviano supo desenvolverse y volverle a propinar una derecha descendente a la cabeza que lo hizo visitar de nuevo lona, tras la cuenta de protección del juez arbitro, determinó parar el combate por el número de caídas y por el castigo severo que Elián lo estaba propinando. Dando final al último de los combates y cerrando así el evento con el resultado de Victoria para el de casa al comienzo del tercer asalto por KO técnico, poniendo el récord del segoviano en 2-0-2 KO.
El resto de la velada transcurrió de maravilla con enfrentamientos bastante vistosos, en los cuales podemos destacar al primero de la tarde, en la categoría de – 56kg joven a Marconis Rosario, representante del club Segoboxing que obtuvo la victoria a los puntos por decisión unánime.
Otro de los pleitos lo realizó uno de los nuevos prospectos en protección en la categoría del peso pluma pactada en 58kg.Cesar González, también obteniendo la victoria a los puntos por decisión unánime. Destacar que muy pronto César volverá al ring en el torneo de la Liga Nacional de Franquicias Alania Resorts que arrancará el próximo 11 de diciembre en Guardamar del Segura (Alicante).
El quinto de los combates de la tarde lo realizaría el segoviano representando a Segoboxing club, en la categoría del peso ligero de – de 64kg. Ismael Pascual, un combate basado en una guerra sin treguas y en un pleito muy cerrado en la que el veredicto final determinó perdedor a los puntos por decisión dividida a Ismael.
Una gran prueba de fuego para el Team Segoviano de Segoboxing club que finalizó con gran éxito y que muy pronto volveros a verlos en escena.