Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Ene 02, 2024 Destacada, Otras noticias
Los pasados días 27, 28, 29 y 30 de diciembre se disputó entre Guadalajara y Valladolid la Copa de España 2023. En Guadalajara se disputaron las categorías benjamín, alevín e infantil y en Valladolid las categorías cadete, juvenil y junior. Con un record de participantes, 657 equipos de toda España.
El Club Deportivo Segovoley se presentó con dos equipos, uno en categoría cadete femenina y otro en categoría junior masculina. En la categoría cadete femenina se presentaron 163 equipos divididos en 6 grupos. En la categoría junior masculina un único grupo con 17 equipos.
El equipo cadete femenino terminaron su participación en puesto 21 del grupo 5. Tras una primera fase complicada en el que las tocó batirse el cobre con dos equipos con varias participaciones ya en años anteriores. Acabando con dos victorias y dos partidos que se escaparon en el tie-break por un ajustado 15-13 en el último set, con mucha igualdad en ambos partidos que se escaparon por pequeños detalles.
Por su parte, el equipo junior masculino quedó noveno en la clasificación. Con cuatro victorias en 6 partidos disputados. También tuvieron una primera fase complicada en la que les tocó en el grupo el campeón de la Copa y el cuarto clasificado. Pese a esto, los primeros partidos estuvieron muy igualados y fue donde se notó la falta de experiencia en este tipo de competiciones.
Ha sido una participación enriquecedora para ambos equipos. Uniendo lazos con equipos de toda España. Aumentando su experiencia como jugadores lo que les va a reforzar en la vuelta a la competición doméstica.
Mientras que los dos equipos disputaban la Copa, el Club no paró sus actividades navideñas y celebró su tradicional encuentro de Navidad el 29 de diciembre por la tarde. Un encuentro al que se presentaron 4 equipos en la categoría cadete-juvenil y 5 equipos en la categoría sénior, con 30 y 40 jugadores respectivamente. Un encuentro que hizo pasar a todos los participantes una buena tarde de deporte.
El Club retoma la normalidad de los entrenamientos el día 8 de enero para preparar los partidos de liga contra el Club VCV y contra C.V. Venta de Baños en las distintas categorías.
Deseando un Feliz Año 2024 a todos los segovianos, que este próximo 2024 nos venga cargado éxitos deportivos.