Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 06, 2021 Destacada, Otras noticias
El Palacio de Deportes de Cartagena (Murcia) acogió el pasado fin de semana 2 y 3 de Octubre el Campeonato de España Junior y Precadete de la Liga LET organizado por la Real Federación Española de Taekwondo.
Hasta la localidad murciana viajó en representación del C.D. Taekwondo RM-Sport & Tkd Zona Sur el taekwondista segoviano Álvaro Llorente que junto con su entrenador Raúl Maroto Álvaro se alzó con el ORO quedando Campeón de España en la categoría Precadete (-44kg).
La competición se desarrollaría en dos jornadas. La jornada del Sábado dedicada a los Junior (chicos por la mañana y chicas por la tarde) y no sería hasta la jornada del Domingo cuando Álvaro debutase en el Campeonato de España en la categoría Precadete. Se trataba de su vuelta a los tapices tras las Pandemia y lo ha hecho por la puerta grande, nada más y nada menos que alzándose con esa presea tan codiciada para un competidor como es la Medalla de ORO y más en un Campeonato Nacional, iba con ese objetivo y lo cumplió tras vencer en todos sus enfrentamientos y llevar el nombre de Segovia a todo lo alto del podio nacional.
Un gran comienzo para este joven que pese a la pandemia ha seguido entrenando adaptándose a las circunstancias del momento y haciendo honor a unos de los principios del Taekwondo como es la Perseverancia, dando un claro ejemplo de disciplina, responsabilidad, esfuerzo y organización pues con tan solo 11 años tiene las ideas muy claras siendo un buen estudiante, cumpliendo con todos sus entrenos, practicando doma clásica y aún así le sobra tiempo para ayudar a su madre empresaria segoviana en su granja de Huevos Camperos (Granja Campesana).
También fue la Primera competición con la autorización de tener público en las gradas lo que provocó que se viviera un ambiente festivo en toda la instalación deportiva pues contó con la presencia de los cuatro miembros del Equipo Olímpico Español que nos represento en TOKIO 2021 con Adriana Cerezo a la cabeza siendo una jornada inolvidable para los jóvenes deportistas, que no desperdiciaron la oportunidad de fotografiarse junto a sus ídolos y de pedirles autógrafos. Adriana Cerezo junto con sus tres compañeros felicitaron a nuestro Campeón Nacional y le dieron muchos consejos de cara a sus futuras competiciones.
Álvaro forma parte del Proyecto que tiene el Club RM-Sport denominado “Proyecto Cantera 2020” que se alargará otros 4 años donde trabaja con la base con programas de entrenamiento y tecnificación encaminados a mejorar el rendimiento, la capacidad y aptitudes de los deportistas, favoreciendo y facilitando la formación deportiva de máximo nivel para aquellos jóvenes que sin experiencia y quieran competir se vayan familiarizando con las reglas, tácticas del combate y de la técnica de nuestro arte marcial olímpico modificando las reglas en función de su desarrollo psicomotriz, todo ello enfocado de una manera lúdica.