Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Dic 01, 2023 Destacada, Otras noticias
Contundente éxito del C.D. TAEKWONO RM-SPORT & TKD ZONA SUR en la XXXVIII edición del Open Nacional “Ciudad de Miranda” celebrada el pasado Sábado 25 de Noviembre en el Pabellón Multifuncional de Bayas “Adolfo Suárez” donde se dieron cita más de 560 competidores procedentes de ocho comunidades autónomas que llenaron el pabellón para disfrutar de una intensa jornada de Taekwondo.
El equipo segoviano se desplazaría hasta tierra mirandeses con seis deportistas del Equipo de Competición Taekwondo RM-SPORT INNOPORC acompañados por su Maestro Raúl Maroto Álvaro mostrando un grandísimo nivel y obteniendo muy buenos resultados subiendo al podio con cinco de ellos cosechando un total de tres OROS, una PLATA y un BRONCE.
En la categoría infantil Javier Ruíz Martínez y María Lahsseoui el Mir se proclamaron campeones en sus respectivas categorías, Javier en Precadete -33kg y María en Precadete -40 kg venciendo ambos en todas sus eliminatorias con gran superioridad alzándose con sendas medallas de ORO
También en categoría infantil tomaría parte Valeria Lucía Callejo en – 33kg, realizando un extraordinario campeonato imponiéndose en todos sus combates llegando hasta la final donde la falta de experiencia hizo que se le escapara por la mínima conformándose con una PLATA con sabor a Oro.
Peor suerte corrió la competidora Amaya Llorente Barona en la Categoría Cadete -41kg que cambia de categoría y está habituándose a esta nueva. La joven deportista acusó tanto el salir la primera del campeonato como los fallos que ocasionaron los petos electrónicos durante todo el combate beneficiando a su rival en el marcador lo que la llevó a perder la concentración y fallar en la estrategia planificada.
Ya en categoría Senior vendrían los otros dos metales, el ORO lo traería Paula Morán Arriero en la categoría Senior -49kg, que tras un pequeño parón en la competición vuelve a reencontrarse con la victoria y lo más importante vuelve a tener buenas sensaciones con el tapiz. Todo ello, son fruto de la perseverancia y el afán de volver donde lo dejó. El BRONCE se lo colgaría Abel Labrador Herrero en la Categoría Senior -63kg.
Gran actuación por tanto de los taekwondistas locales en la cita burgalesa dando muestra de poderío en algunas de las categorías que hicieron el deleite del público presente, siendo estos felicitados al terminar cada una de sus rondas. El gran entrenamiento diario, la constancia y la pasión por el Taekwondo son características innatas en estos deportistas que este sábado consiguieron un avance más en su carrera deportiva con estos nuevos triunfos inspirando a los jóvenes deportistas de la cantera a seguir sus pasos y perseguir sus sueños en este apasionante deporte.
Estos logros, sin duda han dejado muy buenas sensaciones en el club antes de viajar el próximo puente de Diciembre a la Nucia (Alicante) para la disputa del Campeonato de España de Clubes, en el que se volverán a reunir los mejores taekwondistas nacionales y donde nuestros competidores locales trataran de dar su mejor versión dejando el nombre de Segovia en lo más alto.