Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jun 08, 2021 Destacada, Otras noticias
El C.D. Triatlón Lacerta estrenó temporada nacional de Triatlón con los Campeonatos Nacionales Superprint por Clubes, Relevo Parejas y Clubes 2×2, en la localidad murciana de Águilas. El equipo para hacer frente a las distintas pruebas lo formaban 12 triatletas, en los que tanto equipo femenino como equipo masculino tenían que hacer frente a triatlones encadenados, por parejas en algunos casos, que constaban de 350metros de natación, 4,6km de bici y 1,5 de carrera a pie.
Los campeonatos de Águilas eran las primeras pruebas de las Ligas de Triatlón, en un formato muy atractivo y muy interesante. Tales pruebas exigen mucha intensidad por su explosividad y requieren de una estrategia específica.
La primera prueba era el supersprint por clubes, que debido al mal tiempo, se hizo clasificatorio en vez de eliminatorio. En la primera serie competían Víctor del Río y Lucas de Santos, Lucas paró el crono en 19’ ocupando la 10ª posición de la serie A, Víctor 20’ ocupando el puesto 22 de la serie. En la serie B tomaban la salida Juan Aragoneses y Jesús Herránz; Juan paró el crono en 22’ siendo 32 de su serie, mientras que Jesús se colocaba en una 37 posición en un tiempo de 23’. En la serie C tomaban la salida Carlos Gómez y Juan P. Aragoneses; Carlos ocupó el puesto 21 de la serie con un tiempo de 20’, mientras que Juan P. lo hacía en 24’ finalizando el 37 de la Serie C.
A continuación se daba la salida a las series femeninas, en la que participaban Beatriz Barcenilla, Ruth Matesanz y Victoria Rubio; en la serie A Bea empleó 30’ y ocupó la posición 23; en la serie B, lo hacía Ruth en un tiempo de 31’ en el puesto 25; y en la Serie C, Vicky ocupó el puesto 16 con un tiempo de 25’. En la general, un puesto 18 para la salida Open Masculina y un puesto 16 en la salida Open femenina.
La segunda de las pruebas era el Triatlón Relevos Parejas en las mismas distancias, y al igual que en la prueba de la mañana, la salida se vio afectada por el mal tiempo: tormenta y lluvia que impedía dar seguridad a los triatletas. En el relevo parejas presentamos un equipo de seis triatletas en las parejas siguientes: Juan Aragoneses y Rubén Marugán en el relevo 1, Gabriel Bravo y Jorge del Barrio en el relevo 2 y Jesús Herranz y Juan P. Aragoneses en el relevo 3. El resultado fue un puesto 40 de la general en un tiempo de 1h08’05’’.
La tercera prueba se celebró el domingo por la mañana que amaneció sin una nube, y correspondía a la prueba 2×2 de Clubes; una prueba muy dinámica y con un formato muy atractivo, en la que cada integrante tenía que hacer dos supersprint. En la salida masculina dos equipos, el primero formado por Víctor, Lucas y Carlos, el segundo lo formaron Rubén, Gabriel y Jorge, mientras que en féminas lo formaron: Bea, Ruth y Vicky. El primero, empleaba 1h29’09’’ ocupando el puesto 16 de la general, mientras que el segundo del 2×2, empleaban 1h35’42’’ en el puesto 32 de la general, y el quipo femenino empleó 2h08’17’’ finalizando en la posición 23. El resultado final fue un puesto 12 en la prueba Open mientras que en féminas, un puesto 15 en su prueba Open.
El fin de semana nos permitió crecer como club en todos los sentidos, competitivo y organizativo, con un apoyo sensacional de los integrantes del club que se desplazaron hasta Águilas. Las distintas pruebas han servido para sumar puntos de cara al Ranking Nacional y poder llegar al objetivo marcado en el inicio de la temporada. En quince días el club se desplaza a A Coruña para la Liga de Triatlón Femenina 3 división y los Relevos Mixtos de Triatlón, en especial, el Relevo Talento de la Liga de Triatlón Masculina de 2 división. Antes, paso por Aguilar de Campoo para que los más pequeños participen en su Triatlón de Menores.