Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jun 04, 2019 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado tuvo lugar el Acuatlón de Río Esgueva (Valladolid) en el que contó con la participación de la Escuela de Triatlón Lacerta de la mano de Lucas, Juan y Emma. La prueba consistía en Nadar y Correr, nuevo formato y que sustituye al anterior al eliminar el primer segmento de carrera. La natación se realizaba en piscina y consistía en varias vueltas en función de la categoría lo mismo ocurría con la carrera, ésta transcurría por las pistas de atletismo de Río Esgueva.
En la categoría Cadete participaba Lucas de Santos que volvía a competir después de salir de una lesión muy importante que le ha tenido más de un mes de baja. Con un tiempo de 20:05 completaba los 500m de natación y los 2000m de carrera a píe, la cual fue de menos a más.
En la categoría Alevín participaba Juan Baragaño que realizaba una natación de 200m y una carrera de 800m en un tiempo de 9:37, acababa exultante. Es importante destacar la progresión que ha lleva a cabo.
En la categoría Prebenjamin se nadaba 50m y se corría 200m, y en la que Emma Baragaño hizo 3:41, obteniendo la tercera plaza.
La prueba ha servido para ir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones. A la vez que se plasma todo el trabajo de entrenamiento que se han ido realizando a lo largo del curso.
La próxima cita para la Escuela será el Triatlón de menores en Cuéllar el día 22 de junio. De esta manera, la Escuela dará por terminado el curso 2018/19 que ya podemos adelantar que ha sido muy provechosa para todos, principalmente para los chavales.