Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Ene 28, 2020 Destacada, Otras noticias
Importante participación del C.D. Triatlón Lacerta en las pruebas de la Federación, sábado 25 en Río Esgueva
La Escuela de Triatlón Lacerta presentó 15 niños y niñas en las pruebas de la Federación: Toma de Tiempos y Nada Corre, celebradas el pasado sábado 25 en las instalaciones de Tecnificación de Río Esgueva de Valladolid. La participación en el Nada Corre contó con nuestra presencia en todas las categorías celebradas, desde Prebenjamin a Infantil. Vaya por delante el buen el buen nivel de las escuelas que nos dimos cita en las pruebas.
En categoría prebenjamín, Sara González era 1ª y subía a lo más alto del pódium, mientras que Aitor Llamas quedaba 3º; las distancias en esta categoría fueron 25m de nado y 200m de carrera a píe.
En categoría benjamín, Emma Baragaño entraba en 5ª posición, mientras que en chicos, Álvaro Hurtado en 10ª posición e Ízan de Santos en 4ª posición; las distancias fueron 50m de natación y 400m de carrera a píe.
En categoría alevín, Amanda García se quedaba a las puertas del pódium con un 4º puesto; mientras que los chicos Adrián Camarero quedó el 16º, Juan Baragaño 8º, Mateo Santamera 12º y Rodrigo Carreras 15º. En esta categoría las distancias fueron 150m de natación, 800m de carrera a píe.
En categoría infantil, participaron Celia Estremera con un 12º puesto, Emilio Llamas con un 8º lugar, y Helena Bernardino con un 18º puesto. En esta categoría se nadaba 300m y 1200m de carrera a píe.
En la Toma de Tiempos celebrada por la tarde, participaban Lucas de Santos y Zoilo Martín. Al no ser competitiva la prueba, sino un test organizado por la FETRI a nivel nacional, los nuestros hicieron buenos parciales destacando el parcial de 100m de Zoilo, y el parcial de Lucas en el mil: 2:59:2; marca muy buena, superada por muy pocos cadetes. De esta manera, Lucas y Zoilo obtuvieron importantes puntos para el ranking nacional FETRI.
Las pruebas se celebraron en las instalaciones de Alto Rendimiento de Río Esgueva de Valladolid. Circunstancia que permitió que los nuestros conocieran in situ las instalaciones, tanto la piscina de 50m como las pistas de atletismo, así como el módulo cubierto donde pudieron hacer el calentamiento previo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una prueba para arrancar la temporada de Triatlón y que nos sirve para ver y analizar cosas que se están haciendo bien y otras en las que hay que mejorar como Escuela. Y al margen de resultados, a la vista de la participación, la Escuela de Triatlón Lacerta aparece como la cuarta a nivel de Castilla y León con más representación.
La próxima prueba para escolares será el 22 de febrero en el Duatlón cros de Cuéllar que se celebra en la Huerta del Duque y en la que concurriremos como escuela y como equipo.