Actualización 25 noviembre, 2024 7:41 AM
Mar 29, 2016 Destacada, Otras noticias
Los pasados fin de semana del 12 y 19 del presente mes se celebraron en el Polideportivo Municipal “La Alamedilla” de Salamanca, el Campeonato Castilla León de Kick-Boxing en la modalidad de Light-Contact y Full-Contact , organizado por la Federación Castellano-Leonesa, y con una participación bastante más elevada de competidores que en anteriores ediciones, estando representadas todas las ciudades de nuestra Comunidad, todo un éxito después de la unificación de Estamentos que se plasma en la Renovada Federación Nacional por lo que ya siempre se hablara de un solo Campeón de Kick Boxing.
El Campeonato de Full-Contact era solo para mayores de 18 pero el de Light-Contact se disputo por edades y adultos, con sus correspondientes subcategorías por pesos.
Nuestra Ciudad estaba representada por varios competidores pertenecientes al GIMNASIO VICTORIA-BARCELO y su Entrenador Juan Carlos Garcia de Andrés.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
– Abel Ortiz Navas 2º Clasificado – Light Contact – 63 Kg
– Valerica Chiuda 3º Clasificado – Light-Contact – 84 Kg
– Felipe Paya 3º Clasificado – Full-Contact – 71 Kg
– Sergio de Diego sin clasificación
Para Abel y Valerica era su primera competición y los nervios jugaron malas pasadas en la final de Abel, mientras que Valerica llego valientemente al paso a semifinales pero el nivel era muy alto, aunque su adversario se llevó el combate con tan solo un punto arriba, cabe destacar que nuestro veterano tiene 45 años y competía en la categoría de jóvenes.
Buena actuación también de Felipe que en el pase a final le toco un gran rival que ya fue Campeón de España y no pudo hacer mejor su actuacion a los puntos.
La cruz se la llevó Sergio que quedo a las puertas de salir pero una descoordinación en la homologación de las protecciones le privo de su actuación. Tendrá muchas otras oportunidades este gran competidor.
Gran noticia de esta temporada que se ponga en marcha este gran deporte en nuestra ciudad del que no teníamos medallas desde el 2011.
Buenos resultados viendo el nivel de los eventos y el número actual de participantes.