Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Abr 06, 2015 Destacada, Otras noticias
Un año más el Triatlón IMD Segovia se da cita con el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos en esta ocasión en la localidad asturiana de Avilés. En esta edición se presentaban en la línea de salida equipos jóvenes, muy renovados y con ganas de defender los colores del triatlón Segovia.
La categoría absoluta la mitad de sus componentes no llegaban a los veinte años y logró estar a la altura de las circunstancias; se tomó la salida con el dorsal número 3 que daba derecho a la salida entre los mejores equipos de duatlón y por tanto, en todo el fragor de la prueba. El grupo permaneció cohesionado, formado por Alcalde, Gómez, Gutierrez, Mateo, Muela y Viñuela, estuvo bien compacto hasta la T3 en la que los más experimentados rompieron el grupo para dar el cuarto mejor tiempo al equipo. Al día siguiente, en el Cto. Duatlón por Relevos, Alcalde, Gutiérrez y Mateo se daban cita para otro esfuerzo y obtener una gran recompensa al estar entre los mejores del panorama español.
De la misma manera, la categoría de cadetes incluían en sus filas a dos infantiles para dar consistencia al grupo. Aragoneses, Cabrero, Domingo, Hernández, de Peyer y Rodríguez, mantuvieron el grupo en la T1 no llegando a la T2 los seis integrantes por culpa de las caídas. De igual modo, el duatlón individual por relevos fue para tres de sus componentes, Domingo, Cabrero y de Peyer, echaron el resto en cada uno de los relevos. Muy buena actuación de los tres integrantes.
En cuanto a la categoría femenina, las cadetes Aparicio, Barbero, Gutiérrez y de Miguel se exprimieron a fondo tanto el sábado como el domingo. En el contrarreloj por equipos formaron una piña muy compacta para ir dando relevos en la bici y apoyándose la una en la otra para terminar octavas en la tabla. En la mañana del domingo, Aparicio, Barbero y Gutiérrez dejaron todas sus energías en el relevo que cerró una jornada deportiva irrepetible.
Con el presente Campeonato, el Triatlón IMD Segovia, comienza a sumar puntos en su carrera particular por estar entre los mejores equipos de España. Que de mantenerse compacta y cohesionada como han estado los equipos presentados en Avilés, no habrá ningún problema para conseguirlo.