El equipo “Maristas Segovia Orientación” compitió en la carrera del domingo en las categorías infantil y alevín, ganando en ambas categorías con excelentes resultados
El pasado fin de semana se disputó en Peguerinos (Ávila) el Campeonato de Madrid de Orientación. Sus tres carreras se desarrollaron en un mapa de terreno boscoso y semiabierto, caracterizado por la escasez de referencias claras, por ejemplo los caminos, lo cual obligaba a realizar a los participantes una navegación basada en el uso de la brújula, añadiendo así dificultad a la prueba, especialmente para las categorías inferiores.
El sábado 17 de junio tuvieron lugar la carrera de larga distancia y una prueba nocturna y el domingo se llevó a cabo la carrera de media distancia, puntuando además esta como 11ª prueba de la Liga de Madrid y como 7ª prueba de la Liga de Castilla y León.
En la categoría infantil el segoviano Adrián Rubio realizó el recorrido de 2,4 Km con 13 controles sin errores en un tiempo de 21 minutos, a tres minutos del siguiente clasificado del equipo “Toledo Orientación”.
En la categoría alevín la carrera consistió en un recorrido de 2 Km con 11 controles, consiguiendo la victoria el segoviano Juan Calzada con seis minutos de ventaja sobre el siguiente clasificado, del equipo “Imperdible” de Madrid, y con 11 y 14 minutos respectivamente del tercer y cuarto clasificados, quienes son actualmente los corredores que ocupan las dos primeras posiciones en la Liga de Castilla y León.
Nuestra enhorabuena a todo el equipo y de forma especial a los dos corredores por las que son sus primeras victorias en este deporte.