Actualización 17 enero, 2025 7:46 AM
May 02, 2019 Destacada, Otras noticias
Los días 27 y 28 de abril se celebró en Bocigas de Perales (Soria) el Campeonato de Orientación de Castilla y León en la modalidad de orientación en terreno boscoso. El Campeonato estuvo formado por dos pruebas, una de media distancia y otra de larga distancia.
Las carreras discurrieron por un increíble sabinar situado en la ladera del valle del río Perales, un mapa con numerosos elementos de relieve como grandes espolones, vaguadas, surcos, barrancos de erosión, etc. El terreno no presentaba gran cantidad de matorral bajo, por lo que permitía una velocidad de carrera muy alta. Por otro lado, la red de caminos, sendas y referencias lineales era muy escasa, dificultando relocalizarse rápidamente en caso de pérdida.
El segoviano Adrián Rubio, del equipo Maristas Segovia, finalizó en primera posición en la carrera de media distancia y en segunda posición en la de larga distancia. El 18 de mayo, en Canicosa de la Sierra (Burgos), se completará el Campeonato de Castilla y León con una carrera de modalidad sprint (urbana).
Tras las carreras, tuvo lugar la entrega de premios de la Liga de Orientación de Castilla y León 2018 en su modalidad de terreno boscoso. En categoría alevín, el segoviano Pablo Murcia recobió el trofeo al segundo clasificado. Enhorabuena por una gran temporada.
Por otro lado, se disputará por primera vez en tierras segovianas el Campeonato Escolar de Orientación de Castilla y León, que tendrá lugar en 4 de mayo en Aguilafuente. Mucha suerte en este campeonato a los orientadores segovianos, que tratarán de clasificarse para disputar en Badajoz el Campeonato de España Escolar del 6 al 8 de diciembre.