Actualización 14 enero, 2025 11:57 AM
Jun 04, 2019 Destacada, Otras noticias
Maratoniana jornada la disputada por los siete jugadores del C.D. Seghos que se desplazaron hasta Zamora el pasado sábado para jugar el Campeonato Absoluto de Tenis de Mesa de Castilla y León, en las modalidades de equipos, individual y dobles.
Desde las 8:00 hasta las 22:00 el polideportivo Manuel Camba acogió a los mejores palistas de Castilla y León,
Empezó la competición con la prueba de equipos, formada por catorce equipos repartidos en cuatro grupos. Solo los campeones de cada grupo pasarían a un cuadro final para pelear por las medallas
Segovia contó con dos equipos en la prueba, pertenecientes al C.D Seghos.
El club de Espirdo presentó al Seghos “A”, en el que militaban Iván Cristóbal, Daniel Sanz, Fernando García y Jose Manuel Barros, un equipo muy compensado con el que se quería pelear por el podium y el Seghos “B” integrado por Javier Bueno, Daniel Montesinos y Antonio Sanz, donde el objetivo era coger experiencia en la competición de nivel.
Seghos “A” no tuvo problemas en la fase de grupos y se impuso con claridad a sus rivales del Universidad de Burgos “B”, Atlético de León y CTM Cañizo (Zamora). Lo que le aseguraba la primera plaza y pelear por los metales, por contra el Segos “B” cedió en sus dos encuentros ante Valladolid “B” y Zamora TM.
En el cruce de Semifinales el Seghos “A” se enfrentó al Vasa Arrollo-Valladolid TM “A”, en lo que fue un duelo emocionantísimo que pudo caer del lado de cualquiera.
Todos los partidos fueron tremendamente igualados. En el primero Iván cedía por 2-3 ante Alvaro Gainza, seguidamente Daniel también caía por 1-3 ante Daniel Gómez, pero cuando más complicado parecía José Manuel se impone por 3-2 a Raúl Gómez, idéntico resultado para Iván en su segundo partido ante Daniel Gómez, para igualar el cruce, y para consumar la remontada, Daniel se impone a Alvaro Gainza, en otro apasionante 3-2, metiendo al Seghos en la final.
En la final ante el Universidad de Burgos “A”, hubo pocas opciones ante un gran equipo, los burgaleses con un equipo de división de honor se impusieron por 3-0.
A pesar de ello tremenda alegría en la expedición segoviana que conseguía un subcampeonato en categoría absoluta, que siempre estaba reservado para los grandes equipos de Valladolid o Burgos.
Pero esta no fue la única alegría para el Seghos, Iván Cristóbal realizando un torneo excepcional se hacía con el subcampeonato individual, solo cediendo en la final ante el burgalés Miguel Nuñez, jugador juvenil habitual en las llamadas de la selección, el burgalés en cuartos había eliminado a Daniel.
Iván en octavos de final eliminó a su compañero Jose Manuel, y Fernando mermado por un proceso gripal también cedió en cuartos ante Cristian Carrascal.
En la pruebas de dobles otra persea más para Iván y Daniel que se hicieron con la tercera plaza.
En el partido para llegar a semifinales, eliminaron a sus compañeros de equipo Jose Manuel y Antonio que también realizaron un gran torneo de dobles. Ya en semifinales no pudieron con la pareja Raúl Gómez- Alvaro Gainza, campeones a la postre del campeonato de dobles.
Al final del día el cansancio se hacía notar en los jugadores del Seghós después del maratón de partidos disputados, pero con la satisfacción de haber realizado un gran campeonato