Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jul 28, 2021 Destacada, Otras noticias
Este domingo se celebró, en la localidad segoviana de Bernardos, la primera edición de su triatlón de menores, organizado por el C.D. Triatlón Lacerta. La prueba congregó a los principales clubes de la comunidad reuniendo a 120 deportistas, desde categoría prebenjamín a juvenil. La prueba ha tenido lugar en la casa de uno de los patrocinadores del club, naturpiedra, que junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Bernardos, ha hecho posible la celebración de esta prueba. También han colaborado: la Diputación Provincial de Segovia, Fresnosatrans, Clínica Guiomar, el Instituto Municipal de Deportes de Segovia y Lara Ilustra.
La jornada comenzó algo fría pero el sol asomó a tiempo para disfrutar de una buena natación en la piscina municipal de Bernardos. El circuito de bici discurrió en las inmediaciones de la piscina y la carrera a pie en el campo de fútbol anexo. Los protocolos anti-COVID reclaman circuitos acotados que impidan el acceso de público al entorno de la prueba.
La competición se inició con los más pequeños y en la categoría alevín femenina llegó la primera medalla para el Triatlón Lacerta con el fantástico segundo puesto de Jimena que consolida su primera posición en el ránking autonómico.
Justo después Amanda ganaba el bronce en la prueba infantil femenina, categoría en la que Daniela logró la sexta plaza.
Esa no fue toda la participación del club: en la categoría benjamín, Erik llegó en séptima posición, igual que Izan en alevín masculino. Los infantiles Rodrigo y Manuel hicieron los puestos sexto y noveno respectivamente. La mayor participación fue en la categoría cadete donde terminaron sus circuitos Mateo (sexto), Alex (noveno) y Álvaro (decimoprimero) en la prueba masculina y Celia (octava) y Carlota (décima) en la femenina. Por ultimo, Lucas cruzó la meta en cuarta posición en un sprint final vertiginoso y consolida, como Jimena, su primera posición en el ránking regional.
No hay que olvidar dar las gracias a todos los integrantes del club, mayores y pequeños, que hicieron posible que esta prueba se pudiera organizar con éxito y que así todos los deportistas en edad escolar de nuestra comunidad tuvieran una oportunidad más de competir en este año en el que la situación sanitaria obliga a suspender muchas pruebas.