Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Dic 23, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
Tras la exitosa jornada inaugural del Centro de Tecnificación de Baloncesto de Segovia el pasado domingo 18 de diciembre en la que participaron en torno al centenar de personas, durante esta semana los coordinadores, tutores y técnicos se reunieron para analizar la situación y crear los grupos homogéneos con los que empezar a trabajar el 15 de enero. En esa reunión se determinó que dado que se ha superado mucho el número de inscripciones sobre plazas ofertadas, se ampliará un monitor en dos de los turnos para que puedan trabajar más participantes en el centro, por lo que se ha creado un grupo de categoría alevín a mayores de lo previsto y otro de categoría benjamín. Así mismo se decidió por unanimidad que los inscritos de categoría babybasket fuesen excluidos ya que con esa edad tan temprana no es recomendada la especialización técnica en el deporte, sino un trabajo más global a nivel de psicomotricidad que no se abordará en este centro durante la temporada.
Aprovechando la presencia de Pedro Rivero, se debatieron los aspectos de la metodología y la planificación más recomendables para la optimización del tiempo, por lo que se buscará que los tutores impartan los aspectos en los que están más especializados. Así mismo, se abordó bien el tema de que los participantes entiendan que la mejor manera de aprender gestos técnicos está en llevarlos al juego real, de ahí la novedad de que la parte final de cada sesión sea para aplicar los fundamentos trabajados en la parte inicial sin oposición.
Durante las sesiones el grupo de coordinación junto a los tutores podrá analizar más el nivel y evolución de los participantes para que en el caso de ser necesario poder realizar cambios de grupo que supongan una mayor homogeneización de los mismos y por lo tanto una más rápida evolución, todo ello para que al finalizar el programa todos los participantes puedan recibir su evaluación y las recomendaciones de trabajo para las vacaciones.