Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Nov 29, 2017 Destacada, Otras noticias
-Competición Junior Masculino Autonómico CyL, Encuentro Basket Pisones – Basket 34, Pabellón “José Luis Talamillo” (Burgos) 18 de noviembre
La defensa en zona se ha puesto de moda últimamente entre los equipos que se enfrentan al Basket 34, convirtiéndose en el reducto al que se agarran los rivales del equipo segoviano, como si de un clavo ardiendo se tratase. La sensación que se percibe es que su intención no es ya la de intentar ganar el partido sino, más bien, la de tratar lograr que la derrota sea lo menos contundente posible…cosa que no consiguen porque, como un sabio dijo una vez: “Cuarenta minuti contra el Basket 34, son molto longo”.
Aunque viendo el resultado final resulte difícil de creer, la primera mitad del partido fue de lo peor que se le ha visto jugar al equipo de Segovia este año, con una pésima defensa y un mal ataque ante la zona que propuso el conjunto burgalés durante todo el partido. Si hubiera sido un partido de fútbol se diría aquello de que salieron a poner el autobús debajo del larguero de su propia portería, pero esto es baloncesto, y tras el descanso las cosas cambiaron sensiblemente en la actitud y mentalidad de los jugadores del Basket 34, lo que hizo que la defensa mejorase de manera ostensible, arrastrando con ella, así mismo, la mejora en el juego de ataque, convirtiendo nuestra zona en un valladar prácticamente inexpugnable para ellos (13 puntos anotados por Pisones en los 20 minutos de la segunda parte) gracias al rebote defensivo y a los robos de balón, que permitían lanzar veloces contragolpes que aseguraban puntos fáciles, con el consiguiente progresivo distanciamiento en el marcador hasta alcanzar casi los cincuenta puntos de diferencia en el tanteo final.
El domingo recibe al CB.Tizona, a las 16:30 horas, en el que será el último partido antes de un parón de más de un mes debido al calendario y a las vacaciones de Navidad.
Anotadores: César Marín 0, Drazen Allas 11, Sasha Allas 9, Marino Postigo 22, Miguel Pérez 10, Pablo López 7, Jorge Mínguez 6, Javier Lázaro 8, Martín Ejarque 0, Diego Benito 2, Nicolás Monedero 11.
-Competición Infantil Masculino Autonómico CyL, Encuentro Basket Pisones Verde – Basket 34, Pabellón “José Luis Talamillo” (Burgos) 18 de noviembre
El comienzo de la crónica del partido del Basket 34 podría ser de dos maneras: como una película, “Cometieron dos errores…”o como un cuento “Hace muchos, muchos años…”
“Cometieron dos errores…”, porque no sólo perdieron un partido importante para mantener las opciones de ser primero de grupo, y que ahora se ha convertido en una lucha entre, al menos, cuatro equipos, sino que también se perdió el basket average particular con el Pisones, al que se había ganado en casa por dieciséis puntos de diferencia y contra el que se perdió el sábado por diecisiete. Quizá habría sido necesario haberlo tenido en cuenta.
“Hace muchos, muchos años..” porque hubo un equipo, el Estudiantes de Vicente Gil, de John Pinone y de David Russell, al que los rivales lograban desarticular en ataque planteándoles una simple zona cuando el partido se les ponía difícil, y eso fue lo que hizo ayer el conjunto burgalés desde el inicio, a lo que el equipo segoviano respondió con las mismas armas. La diferencia era que ellos habían entrenado la táctica defensiva y el Basket 34 no. Simple.
Pisones cogió una ventaja cómoda en el primer cuarto (22-9) que supieron aguantar a lo largo de la primera mitad para llegar al descanso con un 36-19 que no auguraba nada bueno para los segovianos.
En la reanudación pareció que el Basket 34 lograba una ligera reacción y rebajaba la diferencia hasta los 10 puntos tras un parcial de 7-14 (43-33), pero en el cuarto definitivo las cosas volvieron por los mismos derroteros que hasta entonces, con malos porcentajes en el lanzamiento exterior y sin demasiadas ideas en ataque frente a la zona defensiva de los de Burgos.