Actualización 26 noviembre, 2024 12:39 PM
Jul 20, 2021 Destacada, Otras noticias
Desde hace varios meses se viene anunciando el salto al campo profesional en el ámbito del boxeo rentado de nuestro púgil segoviano de procedencia Dominicana Elián Guerrero Rodríguez. Tras cerrar el broche en su etapa amateurs y su mando a su palmarés deportivo, se proclama subcampeón del Abierto nacional de clubes en la categoría elite de 69kg.y el equipo con el que asistió ( Tristán boxing) obteniendo el primer puesto clasificado por clubes. También destacar q se proclamó campeón en la liga4boxing Alania resorts en la categoría de 63kg. Y la franquicia la cual le ficho, también se proclamó ganadora del torneo 2020/ 2021.
El pasado sábado 17 de Julio, hizo su aparición realizando su debut como profesional en la velada q se celebró en Quintanar de la Orden (Toledo), la cual acogió un adoro bastante amplio y en la q destacó casi un centenar de aficionados segovianos, que se acercaron al evento para apoyar el espectáculo del boxeador de nuestra ciudad.
La velada se desarrolló con un total de 10 combates amateurs y 6 combates profesionales, de los cuales cuatro de ellos fueron el debut de boxeadores de la geografía española.
El cuarto combates profesional se enfrentaban Elián Guerrero vs Cristian-Marian Dragan (Rumanía). Un duelo q desde el primer asalto lo domino el boxeador segoviano q tuvo una acción que llegó a derribar a Dragan en el primero de los asaltos. Transcurrido 1`15 segundos del 2° de los funds, Elián logró conectarme con una combinación de contra precisa ajustada al mentón del rumano que lo derribó cayendo a plomo a la lona y tras levantarse y recibiendo la cuenta de protección pertinente, el segoviano se percató que no estaba recuperado del todo y fue a por el para terminar por la vía rápida, cosa q sucedió por acción arbitraria parando el combate y así protegiendo la integridad f8sica del boxeador Rumano. Proclamándose vencedor por KO técnico Elián Guerrero.
La satisfacción de su equipo en esquina formada por su entrenador David Gómez, Iván El Fénix y Jesús Matilla, fue total al igual que la de todos los seguidores aficionados segovianos que allí se personaron.
También reconocer que argumentado por la revista Spacebox fue catalogado el mejor combate de la noche y el único duelo que provocó dos caídas al piso y siendo el único KO del evento.
Agradecemos a todos los patrocinadores que hayan ayudado a nuestro equipo para realizar un sueño que hasta el momento nadie había logrado, el de que un boxeador segoviano ascienda al boxeo profesional. Una hazaña que hace historia en nuestra ciudad y que espera que de ahí este deporte ocupe el lugar y reconocimiento que se merece.