Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 03, 2015 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana se celebraron en la localidad salmantina de Béjar, los campeonatos autonómicos de boxeo olímpico de Castilla y León de la temporada 2015/16, desde el 30 de octubre al 1 de noviembre. Una fecha un poco complicada para su realización por parte de algunos de los componentes del club Segoboxing, a los cuales sólo pudieron asistir junto con su entrenador David Gómez los púgiles Ismael Pascual y Elian Guerrero.
Pero allí se personaron, otro año más para intentar de nuevo como el año anterior, con la ilusión de traerse a casa cada uno de los competidores algún metal. Dicho y hecho, en la categoría de 64 kg. El competidor Elian Guerrero se hacía con el oro en una final indiscutiblemente vencedor, tras derrotar al vallisoletano del club La Campiña Julio González por KO técnico en el tercer asalto. Un combate totalmente dirigido por el segoviano, dominando en todo momento la distancia y anulando a su oponente respondiéndole con contra-ataques que puntuaban claramente en la cabeza y en el cuerpo de su oponente, hasta el llevarle a verse sometido a una cuenta de protección en cada uno de los asaltos y en la que tuvo que determinar el médico tras el stop del árbitro, al ver que el vallisoletano estaba recibiendo una gran desventaja y no dejaba de sangrar por la cavidad nasal, el final del combate antes del límite, quedando Elian campeón autonómico en la categoría de élite intermedio masculino en ese peso.
En otra de las finales, probablemente una de las más vistosas por la trayectoria de los contrincantes, en la categoría de 60kg. Élite absoluta, se enfrentaron Ismael Pascual del club Segoboxing frente a el actual campeón de las tres últimas temporadas, el vallisoletano del club La Campiña Salvador Jimenez, un adversario bastante complicado para nuestro boxeador segoviano pero, que supo afrontar con gran tenacidad y complicárselo a Salvador en la que al final obtuvo el oro.
Un duelo totalmente de tanteo y estrategia con cierto respeto por ambos contendientes durante el primer asalto hasta que logró Ismael contestar un ataque de una combinación que logró alcanzar al vallisoletano con un crochet al rostro y fue cuando se desataron los respetos. Comenzó a elevarse el ritmo del asalto y a haber más acciones de riesgo por ambas partes y en la que pudo anotarse el segoviano este primero. El segundo de los asaltos se le anotaba claramente el componente del equipo la Campiña, mientras que en el tercero ya los dos con garra y corazón tras el esfuerzo realizado en los anteriores y con una conexión de manos por ambas partes, se le anotaba Salvador de Valladolid por una ligera ventaja a los puntos, logrando así nuestro púgil segoviano la medalla de plata en la categoría absoluta de 60kg.y proclamándose subcampeón regional.
Una brillantísima actuación por parte de los clubs boxísticos segovianos Segoboxing y Fight club, que con un total de 6 competidores han obtenido para nuestra ciudad 6 metales, 5 oros y 1 plata, pulverizando el medallero de todas las provincias participantes y dejando claro que en nuestra ciudad hay futuro en este deporte.