Actualización 30 diciembre, 2024 9:08 AM
Abr 27, 2016 Destacada, Otras noticias
Este fin de semana logó el tercer puesto en el Campeonato de España de contrareloj por equipos, manteniéndose matemáticamente en primera división
Este fin de semana se ha celebrado en Soria el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, en donde el equipo de Segovia el Club Triatlón Eresma ha logrado igualar la tercera posición lograda el año pasado en la localidad de Avilés. La disciplina contaba con los mejores equipos del panorama nacional con unos presupuestos notablemente superiores a los del equipo segoviano y con un bloque deportivo a priori más fuerte, lo que hace de éste resultado un éxito rotundo.
El equipo segoviano se presentó con la baja a última hora de uno de los pilares fundamentales del equipo, Enrique de Diego, pero con las ganas de realizar una competición a un nivel excepcional. La igualdad de todos los miembros del equipo y la amistad que les une, hace que el Club Triatlón Eresma sin ser uno de los claros favoritos, siempre consiga mantenerse entre los mejores en esta disciplina. Los seis corredores que tomaron la salida (Manuel del Real, Miguel Gómez Merino, Rubén Ceballos, Rodrigo Rodríguez, José Montero y Daniel Gutiérrez), fueron capaces de desarrollar un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie, pero sobre todo un altísimo ritmo en bicicleta marcando el segundo mejor parcial fue lo que les permitió ocupar la tercera posición final tras una última carrera frenética en la que los 6 corredores lograron entrar prácticamente juntos (puntúan los 4 primeros en cruzar la línea de meta), lo que demuestra la igualdad y homogeneidad de todos los miembros del equipo.
En la jornada del domingo se disputó el Campeonato de España de Relevos, en la que cada corredor realiza un mini duatlón de 2km corriendo, 5km en bicicleta y 1km final corriendo. Los integrantes del relevo fueron Daniel Gutiérrez, José Montero y Rodrigo Rodríguez. El cansancio acumulado del día anterior y el tipo de carrera tan corta y explosiva, muy alejada de los objetivos individuales, hizo que el equipo lograra una meritoria vigésima posición.
Estos resultados junto con los obtenidos a lo largo de la temporada, hacen que el Club Triatlón Eresma se mantenga matemáticamente un año más en primera división de duatlón, siendo el único equipo de la provincia en estar en la máxima categoría de su disciplina.
Este fin de semana se desarrollará el Campeonato de Castilla y León de Duatlón en la localidad de Pedrosa del Príncipe, en donde el equipo Triatlón Eresma estará presente para lograr ser el equipo más fuerte de la modalidad en la comunidad de Castilla y León.