El pasado fin de semana se celebró, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), la primera prueba de la Copa de Castilla y León de slalom y descenso.
Entre lo más destacable de la jornada merece destacar el dominio de los tres palistas cadetes del Club Río Eresma en la modalidad de slalom K-1, que no sólo vencieron ampliamente en su categoría sino que dominaron la prueba absoluta, pese a su juventud. Lideró la clasificación Darío Cuesta, seguido de cerca por Sergio Llorente y por David Burgos.
En canoa C-1 David Burgos ganó en su categoría, así como en la prueba absoluta, seguido por Darío Cuesta y por el salmantino Rodrigo Ramos, mientras Sergio Llorente obtuvo la cuarta plaza.
Otros participantes segovianos desplazados a la localidad fueron Juana Paula Martín, Alberto López, David Velasco, así como Pedro Burgos y Pedro López. Todos ellos consiguieron aupar a la tercera posición del pódium al club segoviano.
Este fin de semana estaba prevista la disputa de la segunda prueba de la Copa de España de slalom en la localidad pontevedresa de Mondariz. Sin embargo, la ausencia de precipitaciones en la comarca ha derivado en la escasez de un caudal apropiado que permitiera disputar la prueba habiendo quedado suspendida la competición.