Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Dic 04, 2015 Destacada, Otras noticias
Una vez concluida la fase eliminatoria de los campeonatos autonómicos de Castilla y León, el club Segoboxing no ha dado tregua a los componentes del equipo Ismael Pascual y Elian Guerrero. Ambos fueron los únicos componentes que asistieron y con una satisfactoria actuación se trajeron dos metales el oro en la categoría de 64kg. Intermedio y por motivos de falta de componentes en la categoría de 69kg debutante, aceptaron su entrenador David Gómez y el púgil Elian , en la que obtuvo el oro nuevamente en esa categoría desbordando a su oponente y adjudicándose la victoria por KO técnico. En la categoría de 60kg.Élite se hacía con la plata Ismael, probablemente uno de los combates más vistosos del campeonato, debido a la trayectoria de los contendientes.
Tras ver el resultado y en una pequeña recuperación, puesto que optaron por bajar de peso para poder obtener mejores resultados, les fueron llamados desde la comunidad madrileña, para dos autenticas pruebas de fuego. Probablemente dos rivales de lo más punteros del país en la categoría de menos de 60kg. Élite.
El pasado 20 de noviembre, se celebró en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) una grandiosa velada organizada por el club Garden, en la cual iba a tener su primer duelo nuestro boxeador segoviano Isma, frente a el rival Alex Rat, un joven y destacado boxeador el cual tiene una larga trayectoria en el campo amateur y que pronto pasará al ámbito profesional.
Pero allí estaba nuestro deportista para hacerle frente al contendiente local, en un combate de lo más parejo y con un ritmo y una constancia por ambas partes para dar una batalla y poner a prueba el estado de forma del segoviano, que supo en todo momento estar a la altura de las circunstancias e incluso conectar las mejores manos, con el infortunio de llevarse la derrota a los puntos y sin desmerecer el buen boxeo de su oponente. Pero orgullosos y satisfechos todo el equipo por el trabajo realizado ya que era una apuesta muy complicada que supo solventarse con un buen papel encima del ring.
Una semana más tarde, se celebraba en el campo del Rayo Vallecano (Madrid) otra velada en la que acogió 14 combates amateurs y uno profesional y en la que volvieron a tener actuación Isma y Elian. Ésta vez se iba a enfrentar en la categoría élite de 60 kg. Ismael frente al tres veces medallista nacional de las islas Canarias del club Formento, Nano Gallito Santana, un autentico hueso duro y un estilista encima del cuadrilátero debido a su experiencia. Y otra vez le hacía frente el tagalo del club segoboxing a otra figura del panorama nacional en su categoría. Una verdadera guerra, con una intensidad sublime y con unos cruces de manos conectadas con dureza por ambas partes, dando un buen espectáculo y uno de los combates más ovacionados por los aficionados allí presentes y con un resultado que podía haber ido para cualquiera, pero que en este caso se lo dieron por decisión dividida al canario. Pero muy contentos y satisfechos con la actuación en el ring porque se han dado cuenta que en Segovia hay boxeo y la evolución del deportista segoviano aumenta favorablemente.