Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 19, 2016 Destacada, Otras noticias
La semana pasada en la localidad de los Alcázares (Murcia), entre los días 5 y 10 de Diciembre, se celebraron los campeonatos nacionales de clubs. Con una extensa participación en las categorías de juniors, joven y élite en sus distintos pesos tanto en masculino como femenino.
Desde nuestra ciudad, el club Segoboxing tomó participación y allí se presentaron, el púgil Elian Guerrero junto con su entrenador David Gómez para intentar realizar un buen papel en las eliminatorias de la categoría élite masculino de -64kg. Una categoría bastante complicada debido a su gran número de participantes y con oponentes de gran calidad bóxistica en el ámbito competitivo a nivel nacional e incluso algunos con experiencia internacional.
Tras adjudicarse Elian el pasado año 2015 la medalla de plata y por lo tanto subcampeón de España en la categoría Joven de hasta 18 años en el peso de 64kg, hacía su reaparición para volver a subirse al pódium, pero esta vez en una categoría superior, la categoría absoluta de élite para mayores de 18 años. Obteniendo el tercer puesto y adjudicándose el bronce en los 64kg.
Una total revelación que dio la campanada de sorpresa ya que fue el más joven de su peso y el deportista que menos tiempo y menos combates llevaba hasta la fecha. Realizando un total de tres eliminatorias para situarse en semifinales y obtener un metal.
En la primeras ronda se enfrentó contra Pedro Jesús Tijeras de la capital almeriense andaluza, en la que obtuvo una clara victoria a los puntos por decisión unánime, al igual que en su segunda fase ya situados en cuartos de final y enfrentándose al murciano Domingo Medel seleccionado por el equipo olímpico, eliminando a un rival probablemente de los más complicados en el grupo.
Clasificado ya en semifinales y asegurándose ya un puesto en el pódium, realizó su tercer pleito frente al competidor asturiano Aaron Zinicola, un duelo de lo más igualado pero que al final se lo dieron por vencedor al peleador de Astuiras Aarón por decisión dividida.
Una total satisfacción para el segoviano y para su equipo, tras superar el objetivo que tenían planteado y que tras concluir los combates fueron felicitados por la gran mayoría de asistentes allí presentes, público, jueces, técnicos, competidores e incluso se acercó el actual seleccionador del equipo nacional D. Rafael Lozano, para darlos la enhorabuena por el trabajo realizado, deportividad y para invitar a nuestro púgil segoviano para realizar entrenamientos con el equipo olímpico, asegurando de que Elian ha tenido una gran progresión y de que podemos esperar grandes cosas del mismo.
Un tramo de finalización de año bastante positiva para el boxeo en Segovia, para el club Segoboxing y como no para la carrera de nuestro joven boxeador, que tras un merecido descanso volverá para lograr nuevas metas.