Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 13, 2018 Destacada, Otras noticias
Intenso fin de semana del C.D. Seghos con tres enfrentamientos en la tarde del sábado. Por una lado el primer equipo, Seghos San Cristobal se desplazaba hasta Leganés para enfrentarse al A.D.T.M. Leganés y el filial Seghos Espirdo tenía doble derbi en Segovia ante el ATM Ortogosa del Monte y el ATM Segovia.
– Segunda División Nacional
Por caprichos del calendario hacía solo tres jornadas que el Seghos San Cristóbal había jugado contra el Leganés en casa, los de Leganés tenían fresca la dura derrota que tuvieron en San Cristóbal y salieron especialmente motivados y arropados por su gente para conseguir un mejor resultado.
Pero el empuje y las ganas de los jugadores de Leganés no fué suficiente para poder con los tres mosqueteros del Seghos San Cristóbal, Daniel Sanz, Fernando Gacía y Javier Román, siguen a su gran nivel y no dieron opciones a los pepineros.
Empezó el encuentro Fernando imponiéndose por 3-0 posiblemente al más flojo de ellos, el siguiente en entrar en liza fue Daniel que consiguió el mismo resultado después de aguantar el envite del madrileño en el segundo set. Javi en el tercer encuentro se dejó el primer set después de haber remontado, pero en los tres siguiente impuso su juego y se alzó con la victoria por 3-1.
Para asegurar la victoria Fernando jugó el partido más igualado de la tarde, con sets muy disputados pero al final se impuso por 3-1. Y con la victoria asegurada Javi primero por 3-1 y posteriormente Daniel por 3-0. Subieron un rotundo 6-0 para el Seghos San Cristóbal al marcador general.
El próximo fin de semana se suspenden todas las ligas por la disputa del Torneo Estatal en Valladolid. Donde jugarán los mejores jugadores de España de las categorías benjamín a sub-23. Dos jugadores del C.D. Seghos, Daniel Sanz y Javier Román estarán representado a Segovia en categoría sub-23, además de la jugadora del A.D. Collado Mediano Angela Rodríguez en alevín.
– Primera División Territorial
En el gimnasio del colegio de Santa Eulalia el Seghos Espirdo se enfrentó en primer lugar al ATM Ortigosa del Monte, los de Espirdo querían asegurar el partido y alinearon de partida a su terna más fuerte, Antonio Jesús. García, Jose L. Cervigón y Antonio Sanz. Los de Ortigosa también presentaron su mejor alineación formada por Mateo García, Rafael Cervera y Enrique Castanedo.
La mayor experiencia de los del Seghos se imponía sobre los jugadores más jóvenes de Ortigosa y Antonio J. y Toño conseguían cómodas victorias en los dos primeros partidos, el tercero entre Jóse y Enrique estuvo más disputado pero también se lo apuntó Jóse por 3-1. Antonio J. aseguró la victoria para el Seghos Espirdo frente a Matero por 3-1, dando entrada para los dos últimos partidos a Juan Antonio García y Javier Bueno. Juan se impuso en su partido por 3-0 ante Rafa y Javi perdió por 0-3 ante Enrique. Para cerrar el derbi provincial en 5-1 a favor de los de Espirdo.
Seguidamente los de Espirdo jugaron contra el ATM Segovia, el Seghos jugó con la misma alineación que contra Ortigosa y los de Segovia jugaron con Luis Mesa, Jaime González y Francisco Gilaranz.
Al contrario que el otro derbi que no tuvo color, este fue un partido vibrante y lleno de emoción que se decidió en el último partido, el dobles.
Empezó el encuentro Antonio Jesús. contra Luis, la mayor experiencia de Luis a pesar de estar alejado de la competición se impuso al empuje de Antonio Jesús. que no supo jugarle y cedió por 1-3. En el siguiente partido Toño devolvió la igualdad al marcador imponiéndose por 3-0 a Jaime. Jose no supo leer los saque de Paco y cayó por 3-0. De nuevo Toño devolvía la igualdad al marcador imponiéndose por 3-0 a Luis. Y en un partido lleno de alternativas Antonio Jesús. ganaba a Paco por 3-2 y ponía por delante al Seghos Espirdo, pero en el siguiente Jaime para el ATM Segovia devolvía el empate en el marcador al imponerse a Jose por 3-0. Lo que llevaba el partido al dobles. Donde el ATM Segovia estuvo más acertado y Jaime-Paco se impusieron a Toño-Jose para anotarse el otro derby de la jornada por 4-3.