Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
May 07, 2018 Destacada, Otras noticias
El pasado 29 de abril se celebró la décima edición del Triatlón Ciudad de la Cerámica en Talavera, prueba disputada sobre distancia sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) que tradicionalmente abre el calendario competitivo de numerosos triatletas cada temporada. En esta edición las bajas temperaturas de ese fin de semana y el elevado caudal de agua que transportaba el río hicieron peligrar su celebración, y aunque si bien finalmente la organización decidió disputar la prueba esas condiciones endurecieron notablemente la prueba. Hasta esta competición se desplazó el triatleta segoviano Guillermo Sanz, en representación del club Triatlón IMD Segovia, teniendo una notable actuación.
Destacó particularmente en el segmento de natación, endurecido por las bajas temperaturas y la fuerte corriente del río, marcando el 5º mejor parcial absoluto. En la transición y el segmento ciclista el frío pasó factura a los participantes, dificultando la formación de grupos y conminando a muchos, como Guillermo, a realizar el segmento prácticamente en solitario, aún así, al término del segmento ciclista Guillermo marchaba entre los 20 primeros clasificados, rematando su participación con un buen segmento de carrera a pie que le permitía cruzar la meta en 17ª posición absoluta y subir al podio como subcampeón junior de la prueba.
Así mismo, Mikel Ibergallartu participaba en Málaga en el campeonato de España Universitario en distancia sprint, logrando la 9ª plaza absoluta.