Actualización 30 diciembre, 2024 9:08 AM
Dic 18, 2017 Destacada, Otras noticias
Desde el 7 de diciembre al día 10, cuatro días de competición y seminarios de Alta Competición en Marina d’Or y en el Pabellón Ciudad de Castellón, con más de 3.000 taekwondistas, 500 técnicos y 70 árbitros participaron en el Campeonato de España por Clubes.
El campeonato contó con la presencia de Eva Calvo, Medallista Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río, así como casi todos los componentes de la Selección Nacional de Taekwondo.
Cuatro intensas jornadas en las que más de 3000 deportistas se medirán en las diferentes categorías y disciplinas que componen este evento.
El campeonato se iniciaba el jueves 7 en Marina d’Or con la competición de Poomsae y los días 8, 9 y 10 siguió la competición en categoría combate disputados el Ciutat de Castelló, en las distintas categorías.
Los representantes del equipo de competición del Club deportivo Taekwondo Miraflores – Bekdoosan, junto con uno de sus entrenadores, José Luis Herrero, demostraron el buen trabajo que vienen realizando, siendo conscientes que el alto nivel de participación y el nivel de los competidores a nivel nacional, hacen que el precio de las medallas sea caro, pero no imposible.
En la primera jornada, en la categoría Precadete (- 40 kg), participaba la más pequeña del equipo, Inés de Benito que perdía en el paso a medalla después de haber ganado con amplia diferencia anteriormente. En las dos temporadas anteriores consigió oro y bronce respectivamente.
El sábado día 9 les tocaba el turno a los dos Cadetes, Enrique Herrero (-41 kg) y Hugo Núñez (- 49 kg). Ambos realizaron un buen campeonato, perdiendo en el pase a medalla con el subcampeón del mundo y con los que posteriormente serían pódium, en unas categorías muy complicadas, con más de 60 competidores por cuadrante y debiendo realizar entre 5 ó 6 combates para llegar a la final.
Terminábamos el Campeonato el domingo día 10, con Álvaro Núñez en la categoría Junior (- 63 kg) durante la jornada de la mañana con competidores de altísimo nivel, donde nuestro competidor no pudo llegar a pódium.
En la jornada de la tarde, tras unos días agotadores, llegaba el turno para Ignacio de Benito en la categoría Sub-21 (- 74 kg), donde después de un año apartado de los tapices por motivos de estudios, volvía a conseguir la medalla de BRONCE, tras ganar por diferencia y perder en el paso a la final a punto de oro.
Mes de diciembre muy intenso, puesto que nuestros deportistas también se han enfrentado al examen de cambio de cinturón el pasado día 2 de diciembre.
Y por si fuera poco, este fin de semana José Luis Herrero se desplazaba hasta la Ciudad de Zaragoza para hacerse cargo de toda la parte técnica del Open de Aragón, recibiendo todo tipo de agradecimientos por parte de la organización y los participantes por su buen trabajo.
El mismo sábado día 16 de diciembre, Enrique Herrero participaba junto con la Selección Cadete de Madrid en el IX Open Internacional de Andalucía, celebrado en la ciudad de Córdoba, con un total de 580 competidores y 125 técnicos. Ha contado con la participación de Portugal, Andorra, Noruega, Dinamarca, Alemania, Madrid, Valencia, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias, Murcia y las 8 provincias andaluzas.
Muy satisfechos con los resultados obtenidos durante la temporada 2017, esperanzados e ilusionados con la próxima temporada, deseando seguir dejando el deporte segoviano en lo más alto, con la humildad de un Club modesto y el orgullo de unos grandes luchadores. Agradecimiento a Eutimio García y José Luis Herrero por su dedicación y entrega, y sin olvidarnos de aquellos deportistas que en estos eventos no nos han podido acompañar y de los que también nos sentimos muy orgullosos, como Fernando Picallo, Juan Carlos Lobo, María Rodríguez, Christian García y una cantera que dará mucha guerra.